Aunque con las selecciones nunca se sabe, en los planes de Zinedine Zidane entraba poder contar con Morata como titular para el derbi del sábado en el Vicente Calderón y no precipitar el regreso de Benzema, que no ha vuelto a jugar desde el partido contra el Legia en Varsovia por problemas musculares. Un dolor de cabeza más para el técnico francés y un mosqueo importante en el club blanco, donde no se entiende que al jugador no se le realizara ninguna prueba médica tras el golpe que recibió en el choque ante Macedonia, precisamente en la zona que ha resultado dañada y que provocó su sustitución por Aduriz en el segundo tiempo.

La rotura de fibras en el bíceps femoral derecho con que ha vuelto el internacional español del partido contra Inglaterra en Wembleyha supuesto un grave inconveniente para el técnico francés, que este viernes decidirá finalmente sobre la conveniencia o no de alinear a su compatriota en un partido de tanta exigencia como le espera con el Atlético.

CAMBIO DE DIBUJO

Si opta por lo segundo, lo más probable es que cambie el dibujo y prescinda del 4-3-3 para reforzar con un jugador más el centro del campo, donde no estará tampoco el lesionado Kroos. Lucas Vázquez, que no disputó un solo minuto en los dos partidos de 'La Roja', tiene todas las papeletas para ser el elegido si finalmente Benzema no llega a tiempo

De momento, el atacante galo ha vuelto este jueves a entrenarse con el resto del grupo, algo que siguieron sin hacer Casemiro y Pepe, con quienes sí que no va a correr ningún riesgo de recaída Zidaneante un calendario tan complicado como al que se enfrenta el equipo blanco de aquí a Navidades. Comienza el sábado contra el conjunto rojiblanco, el único equipo que ha ganado al cuadro madridista en la Liga desde que el técnico galo tomara el mando, continúa tres días después con la visita al Sporting de Portugal en Champions y pasa por el clásico en el Camp Nou el 3 de diciembre y el choque contra el Burussia Dortmund el 7, antes de marcharse a disputar el Mundial de Clubs.

DECISIÓN DEL JUGADOR

Un programa de alta tensión que provoca que el malestar en la entidad madridista sea aún mayor por lo sucedido con Morata, aunque en la Federación Española de Fútbol (RFEF) desvían cualquier responsabilidad hacia el propio jugador. Insisten en que los servicios médicos federativos no dejaron de interesarse tanto en los entrenamientos previos como en la misma jornada del encuentro frente a los ingleses sobre si tenía cualquier tipo de molestia.

Lo hizo también el seleccionador, Julen Lopetegui, antes del partido y, a la vista de la seguridad con que se manifestó Morata,decidió recurrir a él para relevar a Aduriz e intentar dar la vuelta al resultado. De hecho, el jugador del Madrid estuvo muy participativo y se movió con soltura por todas las zonas del ataque durante los 31 minutos que jugó. También recibió un par de fuertes entradas por detrás, que pudieron ser la causa de la lesión.