Las múltiples lesiones sufridas en el Tour que le obligaron a abandonar la prueba francesa han llevado a Alberto Contador a seguir los consejos de los médicos y no acudir a los Juegos de Río. El ciclista ha pasado una revisión médica en la clínica CEMTRO de Madrid, donde se le han detectado varias lesiones musculares, así como múltiples contusiones. Estará cuatro semanas de baja. Tras el proceso de recuperación, el corredor y su médico confían en poder estar en la Vuelta a España.

TRES RESONANCIAS

Contador ha sido sometido a tres resonancias que ha detectado una rotura fibrilar de grado 2 en el vasto intermedio del muslo izquierdo izquierdo. A eso se une una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, una contusión en el músculo supraespinoso del hombro derecho y en el deltoides derecho. El ciclista madrileño ha estado acompañado por el doctor Manuel Leyes, que ha confirmado las dificultades de Contador para el pedaleo por los problemas en el gemelo y, como consecuencia, en el cuádriceps. “Tendrá que estar cuatro semanas de recuperación. Las dos primeras, en reposo. La recuperación será lenta, pero creo que podrá llegar a disputar la Vuelta a partIr del 20 de agosto”, ha afirmado el doctor Leyes.

El médico se ha referido a la capacidad de sufrimiento de Contador, del que ha comentado que "aguanta el dolor". "Conocemos su capacidad de sacrificio. Ese gemelo lastimado y el cuadriceps los ha utilizado constantemente al cambiar la mecánica de pedaleo", ha manifestado el doctor Leyes. El médico ha añadido que el ciclista "no tiene tiempo para poder estar en Río, pero sí puede llegar a la Vuelta a partir del 20 de agosto".

RECUPERACIÓN LENTA

“Los Juegos están descartados porque no voy a llegar en buenas condiciones. Una pena porque la cita de Río era el segundo gran objetivo de la temporada. La posibilidad de correr la vuelta me da un poco de consuelo. Tengo alto e ánimo, aunque dejar el Tour y descartar los juegos han supuesto muchos disgutos en poco tiempo”, ha afirmado el ciclista de Pinto.

UN FUTURO POR DECIDIR

“Intentaré acortar los plazos de recuperación para estar en la Vuelta”, ha apuntado Contador. El ciclista de 33 años sufrió dos caídas en las dos primeras etapas de Tour y se retiró en la novena, con final en Arcalís, con décimas de fiebre. El hombre del Tinkoff se encontraba a 3 minutos y 12 segundos del británico Chris Froome, líder de la carrera. Ya en el 2014 se bajó de la bicicleta debido a una fractura de peroné producida por una caída en el descenso del Petit Ballon. "Aquella lesión era más grave, pero ahora ha sufrido varias que le influyen en el pedaleo", ha añadido el doctor Leyes.

Contador se ha referido a su futuro. Pese a apuntar que sigue siendo corredor del Tinkoff hasta el 31 de diciembre, no descarta un cambio de equipo. "Estamos cerca de cerrar un acuerdo con un equipo para el 2017", ha declarado Contador.