El Castellón no pudo con el Levante B en el Javier Marquina y se quedó sin ascenso. Al conjunto albinegro solo le valían los tres puntos para alcanzar el objetivo que lleva persiguiendo toda la temporada, su regreso a la máxima categoría nacional después de descender hace dos cursos.

El conjunto de Francisco Javier Balaguer salió con todo con el fin de conseguir la victoria ante un rival reforzado. El conjunto granota disponía de jugadores del A, con el fin de ayudar en todo lo posible al Patacona, filial del Levante que se jugaba, junto al Castellón, el ascenso a División de Honor en la última jornada

El conjunto albinegro, con el dominio del encuentro, gozó de una clara ocasión por parte de Ligero, que tras lanzar un libre directo al borde del área, detuvo el cancerbero granota Alejandro.

Ya en la segunda mitad, el Castellón no tiraba la toalla e insistía cara a la portería levantinista. Llegando a la recta final, el técnico local optó por poner toda la carne en el asador hasta agotar todos los cambios. De ahí de las ocasiones más claras del encuentro. Un remate de cabeza de Cristian en el minuto 80’ rozó el larguero. No obstante, lo peor estaba por llegar, cuando más lanzado estaba el Castellón, un contragolpe de los visitantes puso el 0-1 de las botas de Álex Cerdà.

No pudo haber peor desenlace. Los jugadores locales, con lágrimas en los ojos y totalmente destrozados, se despedían de los aficionados que abarrotaron el Javier Marquina. El ascenso tendrá que esperar, al menos un año.