+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

pilota valenciana

El Levante golpea primero en la gran final del ‘Trofeu Jo Sòc’

Los ‘granota’ se imponen al Villarreal (45-60) en el primer envite en un choque trepidante

 

Los dos equipos posan antes del inicio de la gran final del ‘Trofeu Jo Sòc’ en el Trinquet Salvador Sagols. - VILLARREAL CF

Durante el encuentro, un jugador del Villarreal golpeando la pelota. - VILLARREAL CF

AITOR AGUIRRE
08/12/2019

El Trinquet Salvador Sagols de Vila-real albergó el primer envite de la final del Trofeu Jo Sòc de pilota valenciana entre el Villarreal CF y el Levante UD. Un encuentro emocionante que se decantó a favor del conjunto valenciano que, de esta forma, toma ventaja sobre el conjunto amarillo y afronta la vuelta con más posibilidades de salir campeón. No en vano, el Villarreal no ha dado su última palabra y tratará de darle la vuelta a la eliminatoria en tierras valencianas.

Los pilotaris del Villarreal CF (Marc, Nacho y Bueno) se enfrentaron a un combinado granota formado por los jugadores De la Vega, Santi y Monraball II. En la primera de las dos citas, disputada en la localidad vila-realense, ambos conjuntos lucharon por conseguir la victoria.

Un duelo trepidante y de máxima emoción, en la cual los asistentes y amantes de pilota valenciana disfrutaron de un choque de alto voltaje y de máxima competitividad. Tanto groguets como granotas tuvieron sus opciones, pero fue el equipo azulgrana el que se llevó el gato al agua en la ida de la gran final del Trofeu Jo Sòc con un resultado final de 45-60. Es decir, el cuadro visitante consiguió un total de una docena de juegos, mientras el equipo groguet alcanzó los nueve.

TODO POR DECIDIr / Los pilotaris del Levante golpearon primero, pero todavía no está todo el pescado vendido, pues el partido de vuelta tendrá lugar el próximo sábado, 14 de diciembre, en el Trinquet Pelayo (València).

Los pilotaris del Villarreal están obligados a ganar el encuentro para forzar una hipotética prórroga que se disputaría al mejor de tres juegos. Por ello, el conjunto amarillo mantiene sus opciones de salir campeón, mientras que el Levante parte con ventaja, pero deberá conseguir el triunfo y cerrar la eliminatoria ante su afición la próxima semana.

Cabe recordar que el Villarreal CF ha sido el pionero en el hecho de vincular fútbol y pilota del máximo nivel. Además, ahora se suma el Levante UD con tal de apoyar y hacer más grande el deporte de la pilota valenciana.