Joselu y Pacheco marcaron la diferencia en un igualado duelo entre el Alavés y el Levante (próximo rival del Villarreal), que concluyó con la victoria por la mínima para el equipo vasco (1-0).

El delantero germano-español anotó el único gol de la contienda en el arranque de la segunda mitad, tras una buena jugada de estrategia de los locales. El portero extremeño fue clave en dos jugadas claras de los visitantes, con una parada antes del descanso y otra en la segunda mitad.

El Levante fue algo mejor en la primera mitad, pero los dos equipos cometieron muchas imprecisiones y no quisieron arriesgar hasta la segunda parte.

El Alavés entró mejor en la segunda mitad y se acercó con más peligro a la portería rival. Después de varias llegadas, se adelantó tras un saque de esquina en el minuto 54 que remató Joselu en un gran movimiento para cazar el pase de Aleix Vidal y poner el 1-0. Los visitantes reaccionaron tras el gol y buscaron la igualada con ahínco, pero volvieron a encontrarse con el cancerbero local. En el minuto 59, un balón largo por el que pelearon Guillermo Maripán y Sergio León consiguió rematarlo el delantero granota, pero el arquero pacense volvió a impedir el tanto del plantel dirigido por Paco López.

VOLCADO / Obligado por el resultado, el equipo valenciano se lanzó a tumba abierta al ataque tratando de igualar el choque, pero no pudo superar a un Alavés que no perdió su sitio en ningún momento del enfrentamiento y mantuvo alta la presión en la salida de balón del rival, clave para sumar tres puntos. Revés de los azulgrana, que tratarán de buscar la victoria en casa, el viernes, frente al Submarino.