El Valencia vuelve a las andadas. El conjunto che tocó fondo con la dolorosa derrota ante el colista de la Liga y reabrió el debate entre la afición de Mestalla sobre la continuidad de Gary Neville en el banquillo valencianista en una semana clave en la Europa League con el partido de vuelta ante el Athletic (deben remontar el 1-0 en contra) en el horizonte.

El gol de Rossi mediado el segundo periodo dio la victoria al Levante en un derbi en el que fue superior a un Valencia sin alma y ante el que sumó tres puntos que le hacen mantener esperanzas de salvarse. Los granotas se enfrentaron a una caricatura de equipo, con jugadores que deambularon sin criterio por el terreno de juego y que estuvieron casi siempre a merced del rival. Fue un mal partido, pero el Levante supo manejarlo mejor que su indolente oponente, consciente de la importancia que tenían los puntos cara a la lucha por una permanencia que no está descartada.

Tras el susto inicial del Valencia, con un Feghouli que no fue capaz de superar a Mariño, los locales se hicieron con el control del choque. Rossi respondió con un disparo cruzado que dio en el poste de Diego Alves. Y antes del descanso, Feddal y Deyverson, este en dos ocasiones, pudieron poner por delante a los levantinistas. Con el aburrimiento generalizado en la grada, Rossi cruzó un balón que le llegó de saque de banda al fondo de la red y puso por delante al Levante. Cuando todos esperaban la reacción del Valencia, la sorpresa fue que sus jugadores no dieron sensación de querer ir a por la igualada. H