Óscar Hernández, abogado del jugador del Atlético Lucas Hernández, ha explicado que aunque el furtbolista francés haya regresado con su pareja, no podrá compartir tiempo con ella, pues "la ley no permite modificar sentencias" e incumplirían la orden de alejamiento mutua que tienen en vigor desde febrero pasado.

Así las cosas, un juez sería el encargado de dictar una nueva sentencia en caso de que quieran estar a menos de 500 metros, pero "su señoría no entiende de amoríos" y "el camino no es fácil para que se modifique una resolución por simple motivación y simple querer de las partes", expresó el profesional en derecho en Onda Cero.

El futbolista, de 21 años, fue detenido al pasar uno de los controles de seguridad del aeropuerto de Barajas en compañía de su novia, Amelia de la O., con quien se encontraba de vacaciones en las islas Bahamas a sabiendas de la orden.Hernández explicó que ahora se dará inicio a un "procedimiento legal por quebrantamiento de condena", el cual implicará una multa para el jugador. "Ya se han abierto las diligencias" respectivas y ahora se realizará "un juicio" para saber la decisión final del juez, dijo.

ABOGADO DE LA PAREJA

Hasta hace unos meses, Óscar Hernández era el abogado de la novia del jugador. "Las circunstancias nos han llevado al momento en el que Lucas Hernández ha decidido que yo sea su abogado. A mí, se me contrata a raíz de ciertos problemas que surgieron en el procedimiento anterior", declaró.

Tanto Hernández como su novia tienen una orden de alejamiento mutua y fueron condenados el pasado 27 de febrero por el Juzgado Penal 35 de Madrid a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero.