Los Mossos han liberado en Girona a una mujer que llevaba días secuestrada gracias a un mensaje de socorro que envió la propia víctima. Según ha explicado este miércoles la policía catalana, el 15 de octubre detuvieron en la Jonquera un hombre de 38 años de nacionalidad rumana, por un presunto delito de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y amenazas. También investigan otras dos mujeres, también de nacionalidad rumana de 25 y 28 años.

Ese día 15 los agentes recibieron una información de la Interpol de Roma de un posible secuestro de una mujer de nacionalidad rumana que residía en Italia. La víctima había conseguido enviar una fotografía de la calle donde estaba retenida hecha desde una ventana y una carta en la que explicaba que una persona que había conocido a través de Facebook la tenía secuestrada desde hacía unos días. El hombre había ido a buscarla a Milán (Italia) y le había propuesto tener una relación en Girona. También explicaba que este individuo era muy peligroso y que su objetivo era obligarla a ejercer la prostitución.

Una vez analizada la fotografía el investigadores pudieron identificar el domicilio donde estaba retenida la víctima. Cuando se personaron, en el interior del piso encontraron a un hombre que dijo que convivía con tres mujeres, su pareja sentimental, una amiga de ella y una chica que acababa de llegar de Italia a pasar unos días de vacaciones.

Amenazas de muerte

Los agentes pudieron hablar con todas ellas y la mujer que supuestamente estaba de vacaciones les explicó que era la que había pedido ayuda. Esta mujer les dijo que había conocido el hombre en Italia y la había convencido para irse a vivir con él en la Jonquera y mantener una relación. Una vez en Catalunya la había retenido en el piso en contra de su voluntad y la había amenazado de muerte con el fin de que ejerciera la prostitución.

Ante estas declaraciones detuvieron al hombre y están investigando las otras dos mujeres para determinar su posible implicación en los hechos.

La investigación no descarta ninguna vía de investigación y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.