El Betxí no desaprovechó la oportunidad de consolidar un poco más su liderato en el grupo 1º del Campeonato Provincial de Veteranos. Su victoria por la mínima ante el Hermantrans Armelles (2-1) se unió al empate sin goles de su principal perseguidor, el Rodeo Fore-Ut, que no vio puerta en el duelo de la jornada ante el Gilfa-MGO, igualada que aprovechó también el San Pedro-Giuliani’s para subir a la tercera plaza de la clasificación del torneo.

Por delante, cuatro semanas intensas antes del final de año. En la próxima jornada se presentan partidos muy igualados a priori que determinarán si el Betxí (que visitará el feudo del colista, Veteranos Vall d’Uixó) mantiene su amplia renta o, por el contrario, se comprime la clasificación del primer grupo. El Rodeo (2º) visita al Vila-real, mientras que el 3º, el San Pedro-Giuliani’s, juega en el campo del Gilfa-MGO (5º). Además, el Veteranos Moncofa se enfrenta a domicilio al Juventud (en el campo de Boqueras, un escenario donde no se regala nada).

EL GRUPO 2º / Con un tercio del campeonato cumplido, en el grupo 2º ya se han definido las posiciones de arriba, intermedias y zona baja, debido a que las diferencias entre plantillas son mayores. En la zona alta, cinco conjuntos —Cabanes, Alcalà, Colibrí, L’Etrusco y les Barraques— van a disputarse los puestos que dan el premio del ascenso.

En la parte intermedia hasta media docena de equipos se sitúan en la zona cómoda, alternando una semana de cal y otra de arena. En la cola, Veteranos Moró y Racing Onda parecen abonados a no salir de ella, aunque Barberá Urbana o Ripollés --que hizo sufrir al Colibrí (4-3)-- tampoco están en condiciones de descuidarse.