Partido por el primer puesto en un escenario de Primera División. Atlético Levante y CD Castellón disputan en el Ciutat de València, desde las 11.00 horas, un duelo en las alturas del grupo VI de Tercera, al que llegan empatados a 62 puntos, aunque con ventaja para los albinegros (tienen un partido menos) que, además, estarán arropados por 2.800 aficionados tras cerrarse ayer el periodo para retirar entradas.

El choque es crucial para ambos, aunque el Castellón llega menos necesitado. Su notable racha (38 puntos de los últimos 45), reforzada por los pinchazos de sus rivales más directos, cambia su planteamiento respecto a este duelo. De afrontarlo con la obligación de ganar para recortar, puede permitirse el lujo de empatar. En ese caso, una victoria, el próximo fin de semana en Castalia contra otro Levante (el Torre), devolvería a los albinegros a lo más alto en solitario, porque hace varias semanas que albinegros y granota están igualados.

Una victoria no solo impulsaría al Castellón al primer puesto, sino que pondría ya una ventaja de tres puntos y salvaría el golaveraje particular (el Atlético Levante venció en Castalia 0-1), con la opción, siete días después, de doblar ese colchón. Además, teniendo en cuenta que el Orihuela, tercero, está cuatro puntos por debajo. Sin duda alguna, el Castellón encendería la traca final de la Magdalena con adelanto.

CONCENTRADOS EN PATERNA // Un partido marcado, sin duda, por las fiestas. El Castellón, que viene de descansar, ha vivido con una alegría, incluso euforia por momentos, esta semana grande, aupado por los resultados. Sensaciones que habrá que aparcar esta mañana... y que no pase factura tanto acto y la desconexión.

Es por ello que el club decidió llevarse al equipo de la capital de la Plana. Ayer se ejercitaron por la mañana en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en Paterna, para luego comer y quedarse concentrados en el Hotel Posadas España de dicha localidad.

RELEVO EN EL FILIAL 'GRANOTA' // Para el Atlético Levante el encuentro tampoco es uno más. El exalbinegro Paco López ha visto recompensada su destacada trayectoria en los banquillos con el ascenso al Levante, al que tratará de salvar en la máxima categoría. Le reemplaza Javier Olaizola, aunque con experiencia también en un filial potente como el del Mallorca. Andreu Hernández en baja por sanción y el central Tendillo lleva varios encuentros sin jugar.

El Castellón encara este encuentro por todo lo alto con la baja de Luismi Ruiz, quien, después de una nueva grave lesión de rodilla derecha, con otro paso por el quirófano, no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Además, William Domingues, con molestias en el hombro, tampoco ha entrado en la convocatoria, al igual que Arturo Navarro y Albert Pedra. Por contra, Enrique José Sampedro, baja calculada por amonestaciones frente al Eldense, vuelve a estar en disposición de jugar y será titular.

Aunque habrán pasado 10 días de la orgásmica victoria, en el alargue, contra el Eldense, Sergi Escobar continuará con esos tres o cuatro retoques habituales. Al margen del relevo en el eje de la retaguardia, también apunta a que lo habrá en el puesto de 6 (Marc Castells en lugar de Ximo Forner) y en el puesto de interior izquierdo, sacrificando el desparpajo de Iván Sales en beneficio del trabajo de Jordi Marenyà.