La nadadora de Castelló Lidón Muñoz del Campo (CN Sant Andreu) sigue sumando medallas, récords y mínimas europeas en el Campeonato de España de piscina corta que está teniendo lugar en Gijón desde el pasado jueves. La deportista provincial se está erigiendo en una de las grandes protagonistas del Nacional, demostrando el grandísimo nivel que atesora.

En la jornada de ayer, sin ir más lejos, Lidón Muñoz logró la medalla de plata y mínima para el Europeo de Glasgow en los 200 metros libres con una marca de 1:56.63. Además, en la prueba de los 50 mariposa logró también subir al segundo escalón del podio con una marca de 26.59. Previamente, en la prueba clasificatoria había establecido un nuevo récor de España al finalizar su serie con una marca de 26.42.

En esta misma prueba, la nadadora del Club Castalia Castellón Rosa Peris fue quinta en la clasificación y quinta en la final con un tiempo de27.34. Por su parte, el otro representante de la entidad de la capital de la Plana que ha viajado, Carlos Ródenas, tomó parte ayer en la prueba de los 200 libres, en la que fue 51º con 1:53.94. Peris como Ródenas cierran hoy su participación en los 50 libres.