Lidón Muñoz ha batido por partida doble el récord de España de los 100 estilos en el Campeonato del Mundo de piscina corta, que se está disputando en Hangzhou (China). La castellonense paró el crono en las eliminatorias en 1.00.71 minutos, rebajando en nueve centésimas los 1.00.80 minutos compartidos por Mireia Belmonte (2011) y Duane da Rocha (2014) y obtuvo el 14º tiempo de todas las participantes, lo que le dio el billete para las semifinales.

Ya en la sesión vespertina, con un puesto en la final en juego, Lidón Muñoz volvió a superarse y marcó un registro de 1.00.69 minutos, dos centésimas menos que en las eliminatorias, aunque insuficiente para acceder a la lucha por las medallas. Con este registro volvió a repetir posición (14ª).

Lidón Muñoz, que disputó su primera semifinal en unos Mundiales, volverá a competir este sábado en los 50 libre, en los que la nadadora del Sant Andreu tratará de batir el récord de España que ella misma estableció el pasado 16 de noviembre con un crono de 24.27 segundos.