La nadadora Lidón Muñoz sumó ayer un nuevo título de campeona de España a su ya amplio palmarés en el marco del campeonato nacional de natación absoluto y júnior que se está disputando durante esta semana en el complejo deportivo Cavaleri de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, con la participación de 750 nadadores de 200 clubs de toda la geografía nacional.

La castellonense, que participa como integrante del club Sant Andreu, subió ayer a lo más alto del podio en la prueba de 100 libres, en la cual ella misma posee el récord de España con 54.48, marca que logró en las semifinales de los Campeonatos de España de natación que se disputaron en Málaga el pasado abril.

En esta ocasión, sin embargo, Lidón estuvo lejos de dicho registro. En las semifinales se clasificó en primera posición con 56.23 y ya en la final nadie pudo igualar sus 55.31. El podio lo completaron Melanie Costa, segunda clasificada con 56.35, y Marta Cano, tercera con un tiempo de 56.46.

más provinciales / En la misma prueba también participaron las jóvenes nadadoras castellonenses de categoría júnior Llum Serret, perteneciente al CN Vinaròs, y Paloma Canós, del CN Castalia Costa Azahar, que consiguieron unas marcas respectivas de 1.02.11 y 1.00.37. El oro en los 100 libres no es, sin embargo, la primera medalla que obtiene Lidón Muñoz en el transcurso de este Campeonato de España, aunque sí la primera en competición individual. Y es que el pasado viernes la castellonense inauguraba su palmarés en la competición de Mairena del Aljarafe con otro oro, esta vez formando parte del equipo de relevos 4x100 libres junto a Ana Alonso, Mariló Martí y África Zamorano, que lograron una marca de 3.48.59.

La nadadora de la capital de la Plana tendrá este domingo una nueva oportunidad para cerrar su participación en este Campeonato de España con un tercer podio, puesto que participará en la prueba de los 200 libres.