Lidón Muñoz prolongó ayer su buen arranque en el torneo Ciutat de Barcelona, que se disputó en el Club Natació Sant Andreu, pero ello no le bastó para repetir un podio que tuvo muy cerca.

La castellonense, que el sábado consiguió la clasificación para el Mundial con un nuevo récord de España en los 50 libre al parar el crono en 24.91, se quedó ayer muy cerca de la mínima de 100 libre (54.49). Por la mañana, Lidón era cuarta en su serie con 55.06, cerca de la mínima para el Mundial de Corea del Sur y de su récord de España de 54.48. Cabía la posibilidad de que, como ocurriera el sábado, la castellonense, de nuevo exigida por las mejores, se creciese y volviese a superar su límites. Sin embargo, tuvo que conformarse con un tiempo final de 54.61, muy cerca de sus objetivos, y con el cuarto puesto. Si por la mañana la mejor había sido la sueca Michelle Coleman, seguida de la canadiense Kayla Sánchez y la británica Anna Hopkin, esta fue quien se impuso en la final con un tiempo de 54.20, seguida de Sánchez y Coleman.

Lidón despide, pues, la competición organizada por su club con un bronce en el 50 libre y un cuarto puesto en el 100 libre.

El alemán Marco Koch y la rusa Yuliya Efimova se alzaron con el Trofeo Ciutat de Barcelona por sus marcas en los 200 braza.