+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

NATACIÓN

Lidón Muñoz logra otra colección de medallas

La castellonense iguala dos récords del Campeonato de España en las pruebas de 100 y 50 metros, además de ganar también el 4x100

 

Muñoz se consolida como punta de lanza de la natación española. - MEDITERRÁNEO

GUILLEM LLORENS
08/08/2019

Lidón Muñoz sigue en forma. Después de su destacado paso por el Mundial, afrontaba el Campeonato de España de verano, que acabó ayer en las instalaciones del CN Terrassa, con grandes esperanzas de protagonizar un buen papel. En la cita de los 100 libres, la nadadora castellonense del Club Natació Sant Andreu estableció otro récord de los campeonatos, con 55.01, mejor tiempo incluso que el que realizó en Gwangju, escenario del Mundial de Corea de Sur, aunque no se acercó a su plusmarca nacional (54.48). Le acompañaron en el podio su compañera Marta González (CN Sant Andreu), segunda, y Judiette Dumont (Bélgica), que se hizo con la tercera posición.

GRAN NIVEL / La de Castelló ya había dejado constancia de su buen momento físico días antes, cuando puso de manifiesto su gran estado de forma en las finales de los 50 metros libres, donde consiguió igualar el récord de los campeonatos en esta disciplina. Muñoz detuvo el crono en 25.00 segundos (en junio batió dos veces la plusmarca nacional con 24.91 y 24.82), ganando el oro por delante de Carmen Herrera (Real Canoe), segunda, y Marta González (CN Sant Andreu), tercera.

Por si todo esto no fuera poco, en la jornada vespertina de ayer volvió a protagonizar una fantástica actuación en las piscinas del Club Deportivo Terrassa y obtuvo la segunda plaza en las finales de los 100 mariposa, concluyendo la prueba en 1.00.40 minutos (récord personal, pues su mejor tiempo era de 1.00.85), por detrás de Judith Ignacio (CN Sabadell), medalla de oro, y por delante de lla joven Aina Hierro (CN Palma de Mallorca), que fue bronce.

En el relevo de 4x100 estilos, la castellonense sumó otro oro tras el triunfo aplastante de las chicas del Sant Andreu, que se impusieron con 4.06.80 tras las postas de África Zamorano (1.02.65), Jessica Vall (1.07.89), Alba Guillamón (1:02.11) y la propia Lidón (54.15), que hizo el último relevo.

De esta manera, tras situarse en lo más alto de la natación española, la castellonense todavía se encuentra en plena progresión. A sus 23 años es evidente que todavía le queda un largo recorrido de carrera profesional para cosechar grandes éxitos también a nivel internacional. Siguiendo a este ritmo, la nadadora del Club Sant Andreu puede convertirse en una de las figuras de referencia dentro de las piscinas del panorama acuático español.

Tras sus últimas intensas semanas, Lidón se ha ganado un merecido descanso antes de centrarse en los próximos retos.