Lidón Muñoz ya se encuentra en Copenhague para aclimatarse al Royal Arena, que a partir de hoy acoge el XIX Campeonato de Europa de piscina corta 2017. En su primera participación con la selección española en una cita de primer nivel —sin contar los Juegos del Mediterráneo 2013 en Mersin—, la castellonense espera cuajar una gran actuación y demostrar el excelente nivel de forma que atraviesa, como quedó plasmado en el pasado Campeonato de España en Barcelona.

Y es que Lidón Muñoz fue la reina del Nacional con 10 medallas (nueve de oro y una de plata). «Estoy con muchas ganas de hacer un gran papel, aunque soy consciente de que es muy complicado porque el nivel en un Europeo es muy alto», comenta desde la concentración en Copenhague, donde está previsto que compita en tres pruebas, los 50, 100 y 200 libre. Su estreno será mañana, cuando en la sesión matinal competirá en las eliminatorias del hectómetro. Luego habrá que esperar al fin de semana para volver a ver en acción a la integrante del CN Sant Andreu, que el sábado nadará los 200 libre y el domingo hará los 50 libre.

el mejor premio / Lidón Muñoz no obtuvo la mínima para estar en el Europeo (24.36 segundos, 50 libre), pero fue repescada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) tras establecer el récord de España en esta distancia en el Nacional (24.52). «En un principio no iba a estar, pero estoy encantada de poder representar a España en una competición de este nivel», añade.

Habrá que ver cómo se le dan las cosas a la castellonense, que con su esfuerzo se ha hecho un hueco en el combinado nacional y espera que tenga continuidad en el futuro, lo que significaría que mantiene su nivel en las próximas temporadas.