LIdón Muñoz rozó el milagro. La nadadora castellonense firmó una gran jornada en la piscina de Glasgow en la modalidad de 50 libre, se coló en las semifinales e incluso estuvo a punto de batir el récord de España, que ella misma posee.

Sin embargo, la plusmarquista del CN Sant Andreu no pudo colarse en la final y pelear por unas medallas que hubieran redondeado una sobresaliente actuación.

Muñoz completó los 50 metros de la piscina en 25 segundos y 15 centésimas, por los 25.04 de la lituana Meilutyte, que marcaron el pase a la final. Más cerca se quedó del récord de España que ella misma tiene en su poder desde hace unas semanas, cuando paró el crono en 25.06.

Le quedan tres puebas

La participación en los 50 libre no es la única de la castellonense en esta cita. Mañana arrancan los 200 libre, donde buscará otro gran papel, y aunque lo tiene más complicado que en la prueba de ayer, tratará de encontrar el milagro de la final.

El martes volverá a competir en la piscina con otra de sus especialidades, el 100 libre. Una modalidad que domina a la perfección y en la que también posee el récord de España (54.48). Será la gran oportunidad de resarcirse para una Lidón Muñoz, que no ha dicho todavía su última palabra en este Europeo 2018. Por último, también participará en la categoría de 4X200 libre, que tendrá lugar el mismo día.

Primera medalla

Pau Ribes y Berta Ferreras dieron a España su primera medalla en los Europeos al llevarse la de bronce en la modalidad de rutina técnica mixta de sincronizada (82.32), en una final en la que Rusia se llevó el oro con 89.58 e Italia la plata gracias a sus 88.69. Además, Paula Ramírez y Sara Saldaña se quedaron a un paso de otra medalla de bronce en la final de dúo técnico.