Lidón Muñoz y Sebastián Mora ya se encuentran en Glasgow para afrontar el Campeonato de Europa de sus respectivas disciplinas, la natación y el ciclismo en pista, respectivamente, en un novedoso evento que se pone en marcha este verano y que aglutina los europeos de varios deportes y un total de seis federaciones: gimnasia, ciclismo, remo, natación, golf y triatlón. Todos en una sede única —solo algunas disciplinas se trasladan a otras ciudades escocesas— en un intento de sincronizar sus audiencias

Una cita que arranca hoy y se prolonga hasta el 12 de agosto, al más puro estilo Juegos Olímpicos, con los mejores deportistas europeos, entre los que están los dos provinciales, que se han preparado a conciencia para lograr excelentes resultados y ampliar su ya extenso palmarés. En el caso de Mora ha tenido que modificar su método de entrenamiento, ya que el ciclismo en pista siempre celebraba el Campeonato de Europa a mediados de octubre.

mora, a por todas / Entre los provinciales, Mora está listo para su debut. Y es que se estrena mañana, 3 de agosto, en lo que será la segunda jornada del ciclismo en pista, que arranca hoy. El vila-realense se subirá a la bicicleta para buscar el podio en scratch, una especialidad de la que fue campeón del mundo (2016) y de Europa (2015), y en la que los últimos tiempos no se ha prodigado tanto como antaño. No obstante, mantiene unas excelentes cualidades para luchar por colgarse una de las medallas.

Más opciones tiene Mora en madison (6 de agosto), en la que competirá junto a Albert Torres y en la que ambos persiguen su tercer título continental en esta especialidad, tras los obtenidos en 2015 y 2016. Además, vienen de hacer la plata este mismo año en el Mundial. La pareja española es una de las más fuertes y pretenden hacer valer su potencial.

MUÑOZ, EN CUATRO PRUEBAS / Subir al podio será más complicado para Lidón Muñoz, aunque la castellonense luchará al máximo para conseguirlo. Alcanzar alguna final es su principal objetivo, sin descartar mejorar alguno de los dos récords de España que posee en la actualidad (50 y 100 libre).

Su debut se producirá mañana en la series de 50 libre y si las supera también nadará las semifinales. La final se disputará al día siguiente, el sábado. Con el mismo sistema, los 100 libre serán el 7 y el 8 de agosto, los 200 libre quedan para el 5 y el 6 de agosto, mientras que el 4x200 libre tendrá lugar el 7 de agosto.