La Piscina Nova de l’Escullera de Barcelona albergará desde hoy hasta el domingo el Campeonato de España absoluto de invierno (P25), en el que estarán presentes un total de 17 nadadores provinciales, que tratarán de hacer un digno papel dentro de sus posibilidades.

Y quien más opciones tiene de subir al podio, y en más de una ocasión, es Lidón Muñoz, que volverá a ser una de las nadadoras más importantes del CN Sant Andreu. Tras brillar hace un mes en el Meeting de Saint Dizier, donde obtuvo cinco medallas, la castellonense buscará unos resultados que le permitan subir al podio y también aspirar a estar en el próximo Campeonato de Europa de la especialidad, que se disputará entre el 13 y el 17 de diciembre en Copenhague. Un reto que tiene complicado, pero que para nada es imposible. Lidón Muñoz tomará parte en seis pruebas (50, 100 y 200 libre, 50 y 100 mariposa, y 50 espalda).

ocho del castalia castellón / De los clubs de la provincia que acudirán a la cita —cuatro en esta edición—, sobresale una vez más el CN Castalia Castellón, que ha desplazado a ocho nadadores a la cita (cinco hombres y tres féminas). También tendrán representación en esta cita, el CN Vinaròs, con tres deportistas; el Aquàtic, con dos; y el CN Benicarló, que acude con una nadadora. Todos ellos se han preparado en las últimas semanas con la intención de hacer un digno papel en la cita que se disputa en Barcelona.

Pero a la Ciudad Condal acudirán otros dos provinciales más, que al igual que Lidón Muñoz no pertenecen a un club provinicial. Se trata de, precisamente, la hermana de Lidón, Ester, que debido a que se ha ido a estudiar a Valencia se ha enrolado en el CN Ferca-San José de la capital del Turia tras militar toda su vida en el CN Castalia Castellón, y en los 50 espalda coincidirá con su hermana. En el mismo club de Ester Muñoz se encuentra, por el mismo motivo, Joan Ferran Barrachina, que pertenecía el CN Benicarló. De hecho, la única nadadora que aporta este club al Nacional es su hermana Julia.