Lidón Muñoz volvió a ser una de las grandes protagonistas en el Campeonato de España Open-XIX Abierto de Primavera, que este martes vivió su cuarta y penúltima jornada en Málaga, al batir el récord de España de 50 libre que ella misma poseía. Lo hizo durante las semifinales de esta prueba, en la que rebajó en 10 centésimas su anterior marca de 25.31 segundos, que consiguió hace justo un mes en Sabadell en el Trofeo Palaus Wildeboer, dejando la nueva plusmarca en 25.21 segundos.

La castellonense ya estuvo cerca de mejorar su anterior marca en las preliminares de la mañana, en las que también fue la mejor de todas las participantes, con 25.33 segundos, dejando claro que se ha convertido en la rival a batir en esta distancia, en la que también domina en piscina de 25 metros (24.52 segundos). En ese momento ya dio muestras de que podría conseguir el récord, objetivo que logró en el inicio de la sesión vespertina.

Este es el segundo récord que bate Lidón Muñoz en esta competición, puesto que el pasado sábado hizo 54.48 segundos en los 100 libre, mejorando los 54.85 de Fátima Gallardo en los Europeos de Berlín de 2014.

Un oro y una plata

Las buenas sensaciones que mostró la integrante del Sant Andreu tuvieron su espectacular broche con otras dos medallas. Como es lógico, subió a lo más alto del podio en el medio hectómetro (25.48), en la que Rosa Peris, del CN Castalia Castellón, logró un meritorio cuarto puesto (26.09).

Con anterioridad, se colgó la plata en los 200 libre, en la que fue superada por Melani Costa. La castellonense hizo un tiempo de 1.59.84 minutos, por los 1.58.91 de la vencedora.

Lidón Muñoz cierra este miércoles su participación, con la presencia en los 50 mariposa, distancia en la que intentará sumar otra medalla.