LaLiga ha publicado su espot de Navidad donde se pone de manifiesto el valor de la solidaridad hacia los más necesitados. Además, LaLiga ha anunciado que dará de cenar a las personas con pocos recursos económicos gracias a un acuerdo con comedores sociales, ayuntamientos y asociaciones.

En el vídeo se puede apreciar como un padre llega a casa y se pone delante del ordenador recordando las anécdotas de su abuelo de cuando era jugador. Cuando vuelve su hija después de entrenar al fútbol, el padre le pregunta dónde ha dejado el esférico. La pequeña confiesa que le ha dado la pelota a un niño que está haciendo cola con su familia en un comedor social.

Por lo tanto, desde LaLiga se quiere hacer hincapié en la solidaridad y la empatía como valores fundamentales de la Navidad. Con el hashtag #TiempoParaRecordar se quiere visibilizar la pobreza que afecta a mucha gente, y que desgraciadamente sufren muchos niños de España.

50 CENAS DE NOCHEBUENA

La campaña de LaLiga de proporcionar cenas en Nochebuena para aquellas familias que no tienen recursos ha surgido para crear la máxima visibilización de la pobreza que afecta a España. Además, se quiere apelar a la memoria emocional de los aficionados para que se tenga en cuenta a los demás, sobre todo a aquellos que están pasando un mal momento económico y que no pueden disfrutar de una cena en Navidad.

Con el espot, se quiere aprovechar el fútbol como instrumento para ayudar a gente necesitada y de alguna manera que sean los propios aficionados los que hagan un ejercicio de empatía.