La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado este jueves ante la Comisión Antiviolencia los insultos proferidos contra el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, durante el derbi madrileño jugado el sábado pasado en el Bernabéu. También han sido denunciados los gritos xenófobos contra la afición rojiblanca en varios momentos del partido. Fueron realizados en todos los casos por buena parte de los integrantes de la Grada de Animación del Fondo Sur, peña promovida desde la propia presidencia del Madrid para sustituir a los Ultras Sur.

"Ole, Ole, Ole, cornudo Simeone", vocearon durante aproximadamente 15 segundos al principio del encuentro unos 1.500 aficionados de la citada agrupación de seguidores madridistas, colocados tran una gran pancarta con el texto 'Fans RMCF', sin que fueran secundados por el resto de aficionados, según se recoge en la nota hecha pública por la LFP.

En otras tres ocasiones el mismo grupo de seguidores de la Grada de Animación del Fondo Sur entonaron la expresión "Puto indio el que no bote, eh, eh", en referencia a los hinchas del Atlético, denominados así por los aficionados blancos. Tampoco en estos casos la mayoría del público se sumó a los gritos.

MULTA A OSASUNA

La Comisión Antiviolencia, por otro lado, ha propuesto una sanción de 30.000 euros a Osasuna por favorecer al grupo "radical y violento"Indar Gorri al permitir que, con motivo del partido del equipo navarro contra el Zaragoza, introdujeran y depositaran bolsas negras de basura con un folleto en el que protestaban por las recientes actuaciones policiales contra varios miembros de este grupo ultra en Pamplona.

Antiviolencia también ha propuesto una sanción de 4.500 euros y prohibición de acceso de los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para cada uno de los dos aficionados identificados que, antes del partido Real Madrid-Athletic, increparon en los aledaños del Bernabéu a un grupo de seguidores del equipo visitante "e incluso les zarandearon en el interior de un bar cercano al recinto deportivo". Cuando la Policía procedió a identificar a los agresores, éstos se comportaron de manera violenta, increparon e insultaron gravemente a los agentes policiales, por lo que fueron detenidos por resistencia y desobediencia grave.