Castellón volverá a ser el epicentro del atletismo nacional. El próximo día 11 de junio, sábado, se celebra la final de la Liga de División de Honor y la Real Federación Española de Atletismo ha elegido a la capital de la Plana, en las instalaciones de Gaetà Huguet, para celebrar esta competición donde se enfrentarán los 8 mejores equipos masculino y los 8 femeninos para dilucidar el título liguero.

El Playas está clasificado después de las fases previas. En la categoría masculina intentará revalidar el título y si lo consigue sería su 8º consecutivo.

No será nada fácil, ya que como en las anteriores temporadas tendrá un gran adversario en el FC Barcelona y será importante poder recuperar a algunos de sus atletas que en estos momentos están lesionados, como el especialista en 400 vallas Diego Cabello y sobre todo el velocista Bruno Hortelano, que sufrió una sobrecarga muscular en Mersin durante la disputa del Campeonato de Europa.

En la categoría femenina, el objetivo del Playas es estar en el podio con un equipo súper joven y con mucho futuro para dentro de unos años, ya que en principio el Valencia y el FC Barcelona se presentan como rivales fuera del alcance del buen equipo castellonense.

Han conseguido el pase a la final, en categoría masculina, además del Playas y FC Barcelona, el Tenerife Caja Canarias, el Pamplona Atlético, el Marathón madrileño, la Real Sociedad de San Sebastián, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el equipo valenciano del Fent Camí de Mislata. Por parte femenina acompañarán al Playas en la competición el Valencia, el FC Barcelona, el Pamplona Atlético, el Scorpio de Zaragoza, el Marathón, el Atlético San Sebastián y la AA de Catalunya.