Tras elaborar un estudio de las jornadas y los partidos disputados, la agencia Efe confirma que la Liga ocupa el peor puesto de la clasificación esta temporada. En un ránking de las cinco ligas europeas, lidera la tabla la Bundesliga, seguida de la Serie A italiana, la Premier League, la Liga francesa y por último la Liga.

Después de 31 jornadas y 310 partidos, la Liga ha obtenido un total de 769 goles, lo que supone un número de 2,48 tantos por partido. Esta media parece en un primer momento algo elevada, pero aún así ha sido la más baja de la clasificación. La Bundesliga, sin embargo, lidera el ránking con un total de 948 goles en 297 partidos, algo totalmente sorprendente.

CLASIFICACIÓN DE LAS LIGAS EUROPEAS

En segundo lugar, le sigue a la Bundesliga la Serie A italiana, con 2,93 goles de media gracias a los 791 tantos en 270 partidos. La Premier League, por su parte, se llevaría el tercer puesto con 2,68 goles de media por encuentro, ya que los porteros han recogido 831 veces la pelota dentro de su portería durante 310 partidos.

Aún así, por delante de la Liga se encuentra en cuarto lugar la Liga francesa, con un total de 2,52 goles por partido, puesto que se anotaron 704 goles en 279 encuentros.

MÁXIMOS GOLEADORES

Además de analizar los datos sobre los goles marcados en cada partido, también se han podido reflejar en la tabla los nombres de los máximos goleadores de la temporada. Siguiendo el ránking de la clasificación, Lewandovski se llevaría el primer puesto con una suma de 33 goles, la media más alta entre los cinco mejores. Por su parte, Ciro Immobile ocuparía el segundo lugar dentro de la Serie A italiana, ya que durante el transcurso de los partidos ha llegado a marcar en 27 ocasiones, 5 veces más que el portugués Cristiano Ronaldo.

En tercer lugar, encontraríamos al futbolista de Inglaterra Jamie Vardy, quien ha conseguido marcar 19 goles en la competición y que además supera por dos tantos a Mohamed Salah. El francés Mbappé le sigue con un total de 18 goles, pero aún así no ha conseguido alcanzar los tantos de Messi en la Liga, quien ha marcado 21 tantos en lo que llevamos de competición.