Ya con el permiso oficial para reactivar las competiciones, LaLiga ha hecho oficial que los clubes del fútbol profesional español van a empezar, a partir de este lunes, a entrenar de forma colectiva.

Va a ser la primera vez que, en Primera y en Segunda, van a trabajar todos los integrantes de la plantilla a la vez bajo las órdenes del entrenador, después de meses de entrenamiento en casa con supervisión a través de internet, antes del trabajo individual en las instalaciones y, en muchos sitios esta semana, en grupos reducidos.

Fases propias

Para equilibrar los planes de entrenamiento de todos los equipos, LaLiga ha conseguido que el fútbol tenga independencia de las fases de recuperación en las que están sus comarcas ante la pandemia de coronavirus.

Una vez que ha sido publicada por el gobierno la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma, señala el comunicado, los equipos profesionales pueden trabajar casi con normalidad en sus instalaciones, aunque los técnicos tendrán que mantener las medidas de protección habituales en las últimas semanas.

Es un paso más en el protocolo de entrenamiento que diseñó LaLiga para terminar en la vuelta a la competición el segundo fin de semana de junio.