El Real Madrid festejó por todo lo alto su 33º título de Liga de Primera División. Tras una agitada madrugada en la que los componentes del conjunto blanco brindaron a sus incondicionales del logro conseguido en su punto de celebración habitual, la Cibeles, los blancos continuaron ayer con sendas visitas institucionales al ayuntamiento de Madrid y a la sede de la Comunidad, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta Cristina Cifuentes.

La comitiva del Real Madrid partió en un autobús decorado expresamente para la ocasión a las 13.50 horas del estadio Santiago Bernabéu, al que fueron llegando uno a uno los jugadores por su cuenta, todos vestidos con traje y corbata y la gran mayoría con gafas de sol.

Once minutos tardó el autobús que trasladó a la plantilla madridista en llegar al ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y su equipo de gobierno.

Carmena obsequió a la plantilla campeona con una Cibeles de chocolate en forma de medalla y posteriormente recibió dos camisetas del conjunto blanco. Una con su nombre y otra firmada por todos los integrantes de la plantilla merengue.

Veinticinco minutos después de llegar al ayuntamiento, la comitiva puso rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid, donde fueron recibidos por la presidenta Cristina Cifuentes, que entregó una placa conmemorativa al presidente del club blanco, Florentino Pérez, que a su vez le regaló una réplica de la Liga y dos camisetas, una con su nombre y el número uno y otra firmada por la plantilla del Madrid.

Elogios a Zidane

En ambos actos el denominador común fueron los elogios al entrenador, Zinedine Zidane. Florentino Pérez ensalzó al galo: «Gracias, Zizou, por todo lo que nos has dado y todo lo que nos sigues dando. Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora eres simplemente el mejor entrenador». Al que se unió el capitán Sergio Ramos, que volvió a reiterar el «orgullo que supone abanderar al equipo que lidera Zidane» «Ojalá podamos volver pronto con la Champions», finalizó.