El sénior femenino del CV UBE L’Illa-Grau se clasificó ayer para disputar las semifinales de de la fase de ascenso a Primera División femenina Grupo B. Las jugadoras que entrena el argentino Darío Hilmar sumaron una derrota y una victoria en la doble cita de ayer, pasando como segundas de su grupo a las semifinales.

No pudieron vencer las graueras en el primer partido del día contra CV Arenys (15-25,16-25 y 22-25), que finalizó primero de grupo con 9 puntos (todo triunfos por 3-0); mientras que en el encuentro jugado por la tarde, las azulonas superaron al anfitrión, el Villa de Fortuna murciano, por 3-0 (25-15, 26-24 y 25-15).

Tras este importante y a la vez contundente triunfo, ante la presión del público rival que llenaba el pabellón de la localidad murciana de Fortuna, el CV?L’Illa-Grau afrontará hoy su partido de semifinales ante el primer clasificado del otro grupo, el CV Premià de Dalt, que arrancará a las 19.00 horas en el pabellón polideportivo Sierra de la Pila.

El rival de hoy, el Premià, ha ganado sus dos encuentros en un grupo de tres equipos, al superar al CV Benidorm (3-1) y al AD Miguel Catalán (3-0). Precisamente las benidormenses jugarán la otra semi ante el Arenys (17.00 horas).