El Segorbe tiene todos los números para jugar en Tercera. Más allá de la eliminatoria del play-off que afronta contra el Almoradí y que vivirá su primer round lejos del Sisterre el domingo a las 18.00 horas, en caso de que Ontinyent, Castellón o Elche Ilicitano asciendan --los tres están luchando por ello--, los del Alto Palancia también subirían por su liderato y la clasificación en la primera eliminatoria, independientemente de lo que pase ante el Almoradí.

La siguiente pregunta, habida cuenta de la renuncia de la actual directiva, es la siguiente: ¿podrá competir el Segorbe en Tercera? La respuesta la deja clara el presidente David Linde: “Por supuesto. Garantizamos la continuidad del club, sea en Tercera o en Preferente. Estamos trabajando para encontrar una directiva y ya hay gente interesada de Segorbe”.

MÁXIMA EXPECTACIÓN // El club segorbino está viviendo actualmente el mejor momento en toda su historia, pues nunca ha competido en Tercera. De hecho, a nivel social en el partido del último sábado contra el Gandia acudieron mil aficionados al Sisterre. “Es un hito para la entidad, que ha despertado gran interés de público y empresas patrocinadoras gracias a la buena dinámica del equipo”, incide un David Linde que se encargó de despejar fantasmas: “He oído que hasta queríamos vender nuestra plaza de Tercera. Pues bien, es algo ilegal que ni se puede hacer ni nos habíamos planteado que podríamos hacer”.

En el aspecto deportivo, Linde reconoció en La Tribuna que se está esperando la eliminatoria ante el Almoradí “con toda la ilusión del mundo”. “Nos concentraremos el sábado para hacer piña y los técnicos ya están preparando intensamente los dos partidos”.

La única baja con la que contará en principio el equipo dirigido conjuntamente por Juanjo Edo y Pepo Amposta será el lesionado de larga duración Amadeo.

El partido de ida se disputará en Almoradí el próximo domingo a las 18.00 horas, mientras que la vuelta se jugaría en principio el domingo 19 a las 19.15 horas.

El Almoradí ha pasado a esta última eliminatoria después de deshacerse del Torrent, en principio favorito. “A estas alturas ya no hay favoritos. Son partidos muy ajustados que se deciden por detalles”, concluye Linde. H