El CD Castellón milita deportivamente en Segunda B, espero que por poco tiempo, pero hace ya mucho que es un equipo de élite en cuestiones de modernidad, tratamiento del branding, originalidad y buen uso de las nuevas tecnologías. Bueno y de masa social por supuesto.

“La acción que cambiará nuestra historia” es el inicio de una innovadora narrativa transmedia que utiliza diferentes plataformas para narrar una historia con un hilo secuencial original y bien elaborado, que busca un objetivo definido que es la implicación de la masa social en el proyecto albinegro a falta de un potentado mecenas. Vicente Montesinos nunca ha engañado a nadie. Desde el primer momento que asumió la valiente, o loca decisión, de comprar más del 90% de las acciones del CD Castellón SAD, dejó claro que solo no podría sacar adelante el plan de devolver al club al fútbol profesional, además de dotarlo de la infraestructura que necesita para su futuro, léase una Ciudad Deportiva y un acondicionamiento del estadio Castalia, no para ahora evidentemente pero sí para una anhelada vuelta a LaLiga, en un primer paso en Segunda A.

Una acción que cambiará nuestra historia es una manera inteligente de introducir una petición a la sociedad de que sin ellos el Castellón no podrá crecer, porque yo sigo sin creer en la aventura de un inversor foráneo, porque los ejemplos que he visto en el fútbol español han sido experiencias con final no feliz. Y creo que Montesinos tampoco y por ello su deseo de no tener que emprender otra experiencia con un partner de fuera.

El presidente regaló ayer una acción de su propiedad a todos los abonados del club que asistieron a Castalia. Es un regalo simbólico, en cuanto al valor económico, puesto que cada título posee un valor nominal de 10 céntimos, pero estoy convencido de que muchos aficionados guardarán esa acción en un lugar preferente de su casa. Incluso, alguno sacó su abono a última hora para poder contar con ese trozo de propiedad del CD Castellón.

Me consta que el equipo de trabajo de Montesinos lleva mucho tiempo rumiando esta campaña que empezó con un vídeo de Álvaro Campos y David Cubillas vestidos de guardias de seguridad custodiando lo que podríamos denominar como el santo grial albinegro, unos lingotes que realmente sí tienen el valor del metal precioso porque ser propietario del tu equipo del alma es oro puro. ¡Quién sabe cuántos brainstorming habrán tenido que hacer para sacar una puesta en escena de esta campaña de diseño tan profesional! La idea de serialidad e intriga todavía depara un final que el club tiene previsto desvelar a primeros de noviembre. ¿Cómo quiere capitalizar económicamente el CD Castellón? Ese parece ser el final de la narrativa transmedia a través de redes sociales, web del club y medios de comunicación, sin olvidar el boca a boca, que prepara Montesinos. Desconozco el final, pero sí intuyo que el presidente va a pedir la ayuda a toda la sociedad de Castellón para que colabore en reflotar al club. Es importante alcanzar el fútbol profesional porque los ingresos se multiplican y para ello hace falta invertir. El Castellón es de todos, y todos deben colaborar, cada uno con la aportación a su medida, para que crezca.

Por ello, la acción que regaló Montesinos tiene un significado que va más allá del simbolismo. Siempre he dicho que lo mejor que le puede ocurrir a un club de fútbol es que pertenezca a su gente, a la que lo disfruta, lo llora y ríe sus derrotas y sus victorias. El Castellón solo estará en buenas manos mientras permanezca en esta tierra. Nunca 10 céntimos tuvieron su peso en oro. PPO.

¿Alineación indebida?

La asociación de accionistas del CD Castellón Fòrum Albinegre destapaba ayer la posible alineación indebida del filial amarillo al presuntamente acabar el partido con solo seis jugadores con ficha del Villarreal B tras la expulsión del portero Diego Fuoli. No existe ninguna mala fe porque los jugadores que podrían incurrir en alineación indebida son juveniles, pero también es cierto que en ese caso se tendría que haber estado más atento a esa circunstancia. Los servicios jurídicos del Castellón estudiaban anoche la viabilidad de presente un recurso por alineación indebida. El abogado del club tomará hoy la decisión si consideran que existen posibilidades de que puedan ganar el partido.

jlizarraga@epmediterraneo.com

@josellizarraga