El Liverpool, que recibirá al Villarreal el jueves en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, sucumbió por 3-1 en el campo del Swansea, que certificó matemáticamente su continuidad en la Premier League.

El técnico alemán Jurgen Klopp formó un once con numerosos cambios y acabó pagándolo con una derrota que, además, complica su séptima plaza que otorga la clasificación continental.

El franco-ghanés André Ayew logró un doblete (m.20 y 67) y guió al triunfo al cuadro galés, para el que completó la cuenta Jack Cork (m.33). Los españoles Jordi Amat y Ángel Rangel fueron titulares en el conjunto local.

El belga Christian Benteke alimentó las esperanzas de los 'reds' de puntuar, al acortar distancias a los 65 minutos, pero no le fue suficiente a los pupilos de Klopp, que el jueves intentarán remontar el 1-0 que encajaron en El Madrigal.

Además jugaron en inferioridad numérica los últimos catorce minutos por la expulsión de Brad Smith.

El Liverpool queda séptimo con un punto más que el Southampton y a cuatro del sexto, el West Ham, mientras que el Swansea se sitúa decimotercero con 43, once por encima de la zona de descenso.

Klopp formó con Danny Ward, Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Martin Skrtel, Brad Smith, Philippe Coutinho (Christian Benteke, m.46), Jordon Ibe (Cameron Brannagan, m.80), Kevin Stewart, Sheyi Ojo, Pedro Chirivella (Lucas Leiva, m.46) y Daniel Sturridge.