El viejo e histórico Wolwerhampton Wanderers revivió sus mejores tiempos y eliminó al Liverpool en la cuarta ronda de la 'Cup'. En el mismísimo Anfield, que no había visitado en el torneo copero en 65 años, por 1-2, apeando a uno de los favoritos de la competición. Fue el resultado más relevante de la jornada, que vivió los triunfos de otros grandes que no fallaron: el Arsenal arrasó, el Chelsea se divirtió, el Manchester City apuntó una reacción y el Tottenham se agarró a la confianza de jugar en White Hart Lane para avanzar.

EL SEGUNDO DESASTRE DE LA SEMANA

La sorpresa de Anfield se conoció ya en el primer minuto de juego. Richard Stearman anotó con un cabezazo para los 'Wolves', que antes del descanso ampliaron la ventaja por medio de Andreas Weimann.

El Liverpool no batió a su rival, que milita en Segunda, hasta el minuto 86, gracias a Divock Origi. Demasiado tarde para levantar el marcador, pese a que Jürgen Klopp, que había alineado a muchos suplentes, dio entrada a Coutinho y Sturridge para evitar el desastre. El segundo de la semana, ya que el miércoles también había sucumbido en la Copa de la Liga, también en casa, ante el Southampton.

"Nos sentimos muy mal", reconoció Klopp, que había hecho nueve cambios en la alineación del miércoles en busca de la reacción. "Es el momento de reaccionar porque no podemos estar más bajos", confesó, admitiendo que el equipo ha perdido mucha confianza en sí mismo.

MANO DEL ARSENAL Y GOL DE PEDRO

El Southampton vio el reverso de la moneda. De la euforia de haber saqueado Anfield pasó a la desolación de la tunda que le infligió el Arsenal. Un espantoso 0-5 tuvieron que asumir los 'Saints', merced a un doblete de Danny Mellbeck y un triplete de Theo Walcott. Una satisfacción para Arsène Wenger después de conocer que había sido castigado con cuatro partidos de sanción. por su expulsión el pasado domingo, cuando protestó al árbitro y empujó al cuarto árbitro en el partido frente al Burnley.

Una goleada de menor valor logró el Chelsea que, como el Liverpool, recibía a un 'segunda' en casa. El Brentford salió malparado. Antonio Conte no utilizó tantos suplentes como Klopp (jugaron Willian, Cesc, Pedro y Azpilicueta) y el once londinsene salió en tromba para evitar sorpresas. Willian y Pedro anotaron el 2-0 en algo más de 20 minutos. El marcador no se movió hasta la fase final, cuando ampliaron la diferencia Ivanovic (m. 70) y Batshuayi, que jugó de delantero centro, de penalti.

EL CITY ESQUIVA LA TORMENTA

También fue rotundo el triunfo del Manchester City en su visita al Crystal Palace, superando la tormenta -la figurada por sus malos resultados y la real que cayó en el segundo tiempo- para marcharse feliz (0-3) de Selhurst Park. Una gran parada de Caballero con 0-0 asentó a los 'citizen', que alcanzaron el descanso con un gol de Raheem Sterling. Leroy Sané, tras una cabalgada de David Silva y Tata Toure, con un gran lanzamiento de falta dieron una dosis de oxígeno al once de Pep Guardiola.

Mucho oxígeno necesitó el Tottenham Hostpur, que agonizó durante una hora y media ante el Wycombe Wanderers (4-3). Inesperadamente se vio obligado a protagonizar una gesta ante un adversario de cuarta división. El once de Mauricio Pochettino remontó un 0-2 y un 2-3 ante el delirio final de sus fieles.

LOS SPURS, EN EL TIEMPO AÑADIDO

Paul Hayes anotó dos goles que noquearon al Tottenham hasta que se cumplió la hora de partido. Con dos goles en cinco minutos, Heung-Min Son y Vincent Janssen dieron a entender que la aventura de Wycombe tocaba a su fin. Gary Thompson removió los cimientos de White Hart Lane, que vivieron una sacudida en el minuto 89 con el empate de Dele Alli y el segundo gol de Son en el tiempo añadido.

Tambien se clasificaron el Blackburn, Burnley, Lincoln, Middlesbrough, Oxford, Newcastle y Huddersfield. El Leicester, que empató en el campo del Derby (2-2), se ganó el derecho del desempate. Este domingo se disputan los partidos Millwall-Watford, Fulham-Hull City, Sutton United-Leeds y Manchester United-Wigan Athletic.