El Liverpool quiere a Marco Asensio. El año pasado Klopp, su entrenador, recomendó el fichaje del balear a los dirigentes del club y estos ofrecieron 50 millones de euros por él. La cantidad pareció insuficiente en las arcas del Real Madrid, que no solo no aceptó la propuesta sino que renovó a su jugador hasta 2023 y lo blindó con una cláusula de 700 millones de euros. Con la lección aprendida, el Liverpool ha vuelto a la carga. Esta vez, ofrecen 180 millones de euros.

Asensio, preguntado por el interés 'red' en la rueda de prensa que ofreció en Krasnodar, fue prudente y dejó su futuro en el aire. "Es algo que ha salido, estoy muy centrado en este Mundial. Cuando acabe ya se hablarán ese tipo de cosas, yo estoy concentrado en hacer un gran Mundial con la Selección", declaró con firmeza.

Sus palabras, prudentes, no desmintieron la oferta en ningún momento. Ni la confirmaron. Y eso encendió el debate y la especulación sobre el futuro del centrocampista. Desde Madrid, sin embargo, aseguran que no había segundas intenciones en las palabras del balear. Que Marco solo piensa en la Roja y que su futuro es madridista.

Cada vez más importante

El internacional español ha captado el interés de los grandes clubs europeos después de una temporada en la que lo ha jugado prácticamente todo. Ha acumulado 2.857 minutos. Ha disputado 53 de los 62 partidos oficiales del Real Madrid. Ha sido el decimotercero jugador más utilizado por Zinedine Zindane. Y ha anotado nueve goles. Todo ello, con solo 22 años.

Fichado por Florentino Pérez en el 2015 procedente del Mallorca, Asensio es uno de los futbolistas con mayor proyección del momento. Y Klopp, experto en contratar a jóvenes promesas, lo sabe. Por eso, los dirigentes del Liverpool harán lo posible para convertirlo en red.