Las intervenciones del español Adrián San Miguel (exguardameta del Betis y del West Ham) y un gran gol del joven Curtis Jones (18 años) dieron al Liverpool el triunfo en el derbi ante el Everton (1-0) y la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. La revolución impuesta en su once por Jurgen Klopp bastó a los reds para superar al conjunto de Carlo Ancelotti.

El rival del Atlético Madrid en los octavos de la Liga de Campeones no contó con ninguno de los componentes de su tridente. El Everton fue el dueño de la primera mitad. Defendió bien y salió con precisión al contrataque. Fue Adrián San Miguel el que sostuvo al conjunto de Klopp. Los toffies pagaron la falta de acierto que sí tuvieron los de Anfield, especialmente Jones, que marcó con un disparo desde la frontal que entró en parábola por la escuadra.

En otro partido, el castellonense Pablo Fornals guió al West Ham al triunfo (0-2) ante el Gillingham, de tercera categoría. Salió en el minuto 70 y asistió a Zabaleta en el 0-1, además de marcar el 0-2 en el descuento.