Los dos semifinalistas inesperados de esta Champions se citan hoy en Anfield en el primer duelo de una eliminatoria abierta en la que el supuesto rol de favorito del Liverpool queda neutralizado por el hecho de jugar la vuelta en Roma. El Liverpool de JÜrgen Klopp, el único equipo que sigue invicto en la competición, tiene claro que buena parte de sus opciones de meterse en la final pasan por hacer valer la fuerza de Anfield, donde en la anterior eliminatoria ante el Manchester City ya liquidaron el duelo en el partido de ida (3-0). «El público de Anfield ya sabe la atmósfera que quiero para el partido», afirmó el técnico alemán de los reds.

Al apoyo de la afición se aferra Klopp y también al potencial de su equipo, en el que destaca el egipcio Salah, nombrado esta semana mejor jugador del año en la Premier en la que suma 31 goles y 8 más en la Champions.

«Llegar a la final de Kiev sería un sueño hecho realidad», dice el baluarte ofensivo de la Roma, Dzeko, con 14 tantos en la Serie A y otra media docena en Europa).