Liverpool, Shakhtar Donetsk o Sevilla. Uno de estos tres equipos será el adversario del Villarreal en las semifinales de la Europa League (la ida tendrá lugar el 28 de abril y la vuelta, el 5 de mayo), cuyo sorteo será este mediodía (12.30 horas, beIN Sports). La final del St. Jakob Park (Basilea), el 18 de mayo, está a solo dos pasos.

Lo que estaba siendo una noche plácida para todos los favoritos, acabó convirtiéndose en pesadilla para el Borussia Dortmund. Los alemanes tenían que levantar el 1-1 del Signal Iduna Park y, antes del minuto 10, ya ganaba por 0-2, que era un 1-3 a la hora de partido. Pero Anfield vivió una de esas noches mágicas, completando la remontada (4-3) en el descuento para dejar en la cuneta, posiblemente, al principal favorito, que alineó a toda su artillería (Aubameyang, Mkhitaryan, Reus...).

Si el Villarreal no sufrió en Praga, más bien todo lo contrario (4-2, para un global de 6-3), el Shakhtar Donetsk también goleó al Sporting de Braga en su destierro del Arena Lviv (4-0, al que hay que sumar el 1-2 de Portugal).

El encuentro del Sánchez Pizjuán tuvo que decidirse a los penaltis, después de que el Athletic neutralizase el 1-2 de San Mamés. Sufriendo, pero el vigente campeón continúa en la pelea.

Para el Villarreal será la cuarta semifinal de una competición europea, todas ellas alcanzadas en 12 años. El Valencia se le cruzó en el camino en la temporada 03/04 (antigua Copa de la UEFA); dos años después, el Arsenal le privó de pelear por el título en el último encuentro de la Champions; y en la 10/11, el Oporto de Falcao fue un obstáculo insuperable, ya bajo el formato de la Europa League, en la penúltimo ronda. H