El próximo sábado, 10 de agosto, se celebra VI 10k Nocturno Llagostí de Vinaròs, que presenta un circuito mucho más atractivo y ya cuenta con más de 300 inscritos, esperando que la cifra final gire alrededor de los 600.

El municipio vinarocense, y más concretamente la zona costera, será el próximo emplazamiento que acogerá la sexta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. Bajo la organización del Club Deportivo Runner’s Home, Panhevi, el Ayuntamiento de Vinaròs y el periódico Mediterráneo, la cita deportiva espera ser todo un éxito y batir todos los récords de participación.

El plazo de inscripción oficial estará abierto hasta el próximo jueves a las 20.00 horas por un precio de 13 euros. Sin embargo, el viernes y el sábado también se aceptarán de forma extraordinaria las inscripciones de última hora, en este caso por 15 euros.

NUEVO RECORRIDO / En cuanto al nuevo circuito, la principal diferencia reside en el inicio del recorrido. A pesar de que permanece en el paseo Forat Forat, esta vez ya no darán una vuelta por esta zona, sino que directamente tomarán la dirección hacia el paseo marítimo y el pabellón municipal, reduciendo así el tramo por el núcleo urbano (y el número de giros por partes estrechas) y aumentando el trazado por la zona costera del paseo marítimo.

De esta manera, desde la organización de la carrera han decidido llevar a cabo una notable remodelación del circuito de la prueba, otorgando un mayor protagonismo al área de playa.

CHARLA Y RECOMENDACIONES / Como es tradición, en esta ocasión participan también los miembros de la asociación Reto 10k de Vinaròs, quienes ofrecen hoy a las 19.30 horas una charla en la Casa de la Cultura, donde transmitirán una serie de consejos y recomendaciones para la carrera del sábado. Así, todo hace indicar que, un año más, la prueba será un auténtico éxito.