El nombre de José Manuel Llaneza está intrínsecamente ligado al mundo del fútbol. Para el vicepresidente del Villarreal, este deporte es algo más que su oficio; es su pasión. Para demostrarlo no hace falta remontarse a sus inicios en el club en 1993, basta con repasar la agenda de sus últimos días. Mientras el viernes se le podía ver en la Ciudad Deportiva Pamesa siguiendo todos los partidos que pudo del Torneo LaLiga Promises, ayer se desplazó a Atzeneta para disfrutar con el ascenso del Roda, conveniado por el Submarino. Entre partido y partido de fútbol, el directivo atendió a Mediterráneo para repasar los muchos temas de actualidad.

En primer lugar, no quiso perder la oportunidad de valorar «el mejor campeonato alevín del mundo», que se está disputando por tercer año consecutivo en Vila-real y que tiene por cierto al equipo amarillo a un paso de la final: «Es una gozada poder ver un torneo como este tan cerca de casa. Tiene una repercusión muy grande porque reúne a los 20 equipos de Primera». Sobre el conjunto local afirma con una sonrisa que «están jugando francamente bien. Sus números están ahí, aunque en un torneo como este puede pasar de todo».

RENOVACIONES A PUNTO

El trabajo realizado en las categorías inferiores es uno de los aspectos de los que se puede sacar más pecho en las oficinas de la Ciudad Deportiva. Buena muestra de ello son jugadores como Rodrigo, Adrián Marín o Alfonso Pedraza, por los que el club amarillo está actualmente negociando una renovación. «Son buenos jugadores y son buena gente, así que tenemos que trabajar para que estén muchos años con nosotros. Soy optimista al respecto», afirma José Manuel Llaneza, convencido al igual que el presidente o el consejero delegado de la importancia del fútbol base. «Trabajamos para el primer equipo, pero lo mejor es hacerlo desde la base. Poco a poco estamos recogiendo los frutos tanto en jugadores como en técnicos», añade al respecto.

UN MERCADO EXPRÉS

A 18 de junio, el Villarreal es de lejos el equipo de Primera que más rápido se ha movido en el mercado de fichajes. Primero se produjo el traspaso de Musacchio al Milan y posteriormente las llegadas de Enes Ünal y Rubén Semedo. Llaneza destaca que «todo el mérito es de Fernando», refiriéndose al consejero delegado Roig Negueroles, «que se ha movido muy rápido y muy bien». Tanto es así, que para el vicepresidente «a estas alturas ya hay muchísima mejor plantilla que el año pasado».

EUFORIA CONTENIDA

Teniendo en cuenta que para Llaneza ya hay mejor equipo y que la última Liga se concluyó en quinta posición, se podría pensar que el objetivo es ahora acabar en puestos de Champions. Nada más lejos de la realidad: «La meta sigue siendo la de sumar 43 puntos cuanto antes. Las ilusiones están altas, pero el primer objetivo debe ser la permanencia». Antes de acabar, uno de los protagonistas de la ascensión y consolidación del club en la élite quiso lanzar un mensaje a los aficionados: «Les pediría que se hagan socios porque este año se van a divertir en un campo sin ultras y con buen fútbol».