El fichaje de Thiago Silva está al 50%. El jugador tiene encima de la mesa la oferta del Villarreal, que en el Submarino consideran inamovible. Los informes que posee el club amarillo sobre el jugador son inmejorables, puesto que se trata de uno de los mejores defensas brasileños del momento.

Thiago Silva es un central rápido, bien dotado técnicamente, con buen desplazamiento de balón y que domina el juego aéreo. Sin embargo, el Villarreal no va a perder la cabeza ni tirar la casa por la ventana. La oferta es muy importante y el futbolista ya sabe de primera mano lo que piensa el club. A favor del Submarino está que el defensa no parece dispuesto a jugar en Inglaterra y que el Milan tiene las plazas de extracomunitario ocupadas, por lo que su fichaje iría ligado a una cesión a otro equipo. El Villarreal también tiene cubierto su cupo, pero las opciones de tener plaza libre son más fáciles porque podría lograr la cesión de Altidore.

El propio José Manuel Llaneza salió ayer al paso de los rumores que sitúan a Thiago Silva en la órbita amarilla. Sin decir explícitamente que el club está tras sus pasos, el consejero delegado confesó que "es el defensa titular con su selección, lo que demuestra que es un gran futbolista y que por tanto interesa a muchos equipos europeos". El representante del defensa, Paulo Tonietto, admitió en Mediterráneo que el Villarreal se reunió la pasada semana para intentar su fichaje y no se llegó a un acuerdo por "discrepancias en la forma de pago".

Llaneza aseguró que el central de 24 años "gusta" al Submarino, pero recalcó que "en este equipo no se habla de las negociaciones hasta que no están cerradas".

El futuro de Robert Flores, propiedad del Villarreal y que cedido en River Plate, quedó también más claro tras la visita de Llaneza a Argentina. El jugador no contaba para el Simeone, pero tras dejar este el club se le abren las puertas del once, aunque "si Gorosito, su nuevo técnico, no cuenta con él lo traeremos a España y le buscaremos un equipo en el que pueda demostrar su valía".

ULTIMÁTUM A VIDANGOSSY El consejero delegado no solo habló de posibles fichajes, también repasó la situación de los futbolistas que el equipo amarillo tiene repartidos por el mundo. Entre ellos se encuentra Mathias Vidangossy, cedido en el Everton de Chile, conjunto en el que apenas cuenta. "Si el futbolista se dedica a jugar seguirá siendo del Villarreal, en caso contrario le buscaremos una salida", dice Llaneza.

Por último, Llaneza no descartó que el Submarino realice alguna venta en el mercado de invierno: "Un par de jugadores de los que tenemos podrían salir. Estamos negociando unos traspasos que nos permitirían ingresar un dinero que, como a todos, nos vendría muy bien". Entre ellos se encuentra Abelairas, el que más novias tiene en este momento.