El entrenador del CD Castellón, Kiko Ramírez, dejó muy claro el pasado viernes, tanto a sus futbolistas como a todo el entorno albinegro, que ha llegado la hora de la verdad, el momento de dar un paso al frente para consolidarse en la zona de play-off de ascenso a Segunda División B.

A falta de 13 partidos para la conclusión de la fase regular, el técnico tarraconense quiere que su equipo tome la directa y se afiance cuanto antes entre los cuatro primeros, sin renunciar a nada. Pero, para ello, habrá que comenzar a sumar de tres en tres, ya que no hay que olvidar que los orelluts solo han logrado un triunfo en los últimos cinco encuentros, obteniendo 6 puntos sobre 15 posibles, unos guarismos que no están acorde al potencial de la actual plantilla albinegra.

Y para comenzar a encadenar resultados positivos, el CD Castellón recibe hoy en Castalia (12.00 horas) a un rival muy complicado, la UD Alzira de Dani Ponz. Los valencianos, tras un inicio de ejercicio irregular, se han situado a solo 5 puntos del Castellón, gracias a sus dos últimas victorias ante Orihuela y Elche Ilicitano.

ALGUNAS INCÓGNITAS // Como suele ser habitual en los partidos de casa, Kiko Ramírez no dará a conocer la lista definitiva de 16 futbolistas que se vistan de corto hasta horas antes del encuentro.

Confirmadas las bajas de Rubén Fonte, Saizar y Jesús López, el míster albinegro tiene la duda de Castells, renqueante toda la semana por problemas en un gemelo. A su vez, Rida Arkine ya ha completado los dos últimos entrenamientos, por lo que podría iniciar el choque desde el banquillo. Los dos entraron ayer en una lista en la que no faltó nadie salvo los citados lesionados, por lo que será hoy cuando realizará los últimos descartes.

Con todo, se prevé un once similar al de las jornadas anteriores al duelo ante el Atlético Saguntino, puesto que regresan tras sus sanciones Jordi Marenyà y Charly Meseguer. Álvaro Campos será el guardameta, con la duda de Juanra o Luismi Ruiz en el lateral diestro, junto a Guille y Arturo Navarro en el eje de la zaga, y Juanfran García como lateral zurdo.

Si llega Castells acompañará a Marenyà como pareja de mediocentros. De lo contrario, sería Guille el que volvería a adelantar su posición, Luismi se ubicaría lateral y Juanra, de central. Y en ataque, Giménez o Dani Pujol estarán en la derecha; Carrillo, por la izquierda; Meseguer, de enganche; y Tariq o Antonio como ‘9’. Toca dar un paso de play-off. H