El Villarreal depositó esta mañana en LaLiga la claúsula de once millones de euros que figuraba en el contrato de Pablo Fornals con el Málaga. Momentos después, el futbolista natural de Castellón se despedió de sus compañeros y del cuerpo técnico del Málaga y dejó la concentración del conjunto andaluz en Holanda. Fornals se incorporará mañana martes 25 de julio a los entrenamientos del Villarreal y será presentado por la tarde noche en Vila-real, a partir de las 20.15 horas en la tienda oficial del club en las instalaciones del estadio de la Cerámica, después de que la entidad amarilla hiciera oficial su contratación.

El centrocampista natural de Castellón se convertirá en el tercer fichaje de la temporada, sin contar a Andrés Fernández, por quien también se abonaron alrededor de dos millones de euros para lograr su carta de libertad del Oporto, y el regreso del prometedor lateral zurdo Adrián Marín. Sin embargo, la llegada del talentoso mediocentro podría no ser el último movimiento que se produjera en la plantilla que dirige Fran Escribá.

El Submarino siempre suele efectuar los movimientos de su tablero de ajedrez en previsión a los acontecimientos venideros y en este sentido hay que saber interpretar la futura incorporación de Fornals como un posible adelanto a alguna salida. El nombre de Jonathan dos Santos vuelve a estar en el mercado.

LA SITUACIÓN DEL MEXICANO

El internacional mexicano ha disfrutado de permiso para retrasar su llegada a Vila-real hasta el lunes 24 de julio, por lo que hoy debe incorporarse a los entrenamientos. Pero aunque el jugador no se haya manifestado oficialmente al respecto, sí que en el Villarreal se conoce su idea de cambiar de aires esta temporada.

Una situación similar a la vivida con Mateo Musacchio en los últimos veranos y que concluyó en los albores del verano con su traspaso al Milán, después de haber mantenido conversaciones abiertas con el mismo conjunto italiano y también con el Tottenham en las últimas temporadas.

OTRO 'CASO MUSACCHIO'

Algo parecido ha ocurrido con Jonathan dos Santos, otro de los rumores perennes de salida del club groguet que vuelve a repetirse este año. La pasada temporada, la ausencia de una oferta firme que convenciera al Submarino frustró su marcha, pero el azteca, aunque no lo reconocerá obviamente en el ámbito público, quería cambiar de club, porque entiende que necesita nuevas motivaciones en su carrera profesional. Y por ello ha aceptado la idea de volver a jugar con su hermano Gio.

El rendimiento ofrecido en el Villarreal durante los tres años que ha vestido de amarillo ha sido notable y ha sido uno de los hombres más apreciados por la afición grogueta por su pundonor en el terreno de juego y su buen carácter en el vestuario.

EL DECORADO

El Submarino logró su fichaje por solo dos millones de euros, aunque el Barcelona pudo reservarse un porcentaje de una futura venta. No cabe duda de que su contratación ha sido muy rentable para el Villarreal.

Con la llegada de Pablo Fornals con el pago al contado de su cláusula de rescisión, la posición de Jonathan dos Santos estaría cubierta, y el Villarreal cuenta para la demarcación de interior a hombres como Cheryshev, Samu Castillejo, Roberto Soriano, Leo Suárez y la alternativa de Pablo Fornals cuando se materialice su fichaje.

Es más, el centrocampista castellonense todavía del conjunto malagueño también puede complementar a Bruno Soriano, Manu Trigueros y Rodrigo en el eje del centro del campo.