Desde que se certificó el pase a la semifinal de la Europa League y el azar unió en suerte a Villarreal y Liverpool los aficionados amarillos no pueden evitar pensar en red. La oportunidad de alcanzar una histórica final es un sueño que se puede tornar en realidad en dos semanas y la afición es sabedora de ello... pero también de la importancia de disputar la temporada que viene la Champions League.

Tanto es así que la parroquia grogueta ha querido convertirse, más que nunca, en altavoz de su técnico. Marcelino dijo el pasado viernes que el encuentro de esta tarde-noche ante la Real Sociedad es “una final y somos conscientes de lo que nos jugamos”.

PARTIDO CRUCIAL // Pues bien, dicho y hecho. Los amarillos han recogido el guante y tal y como ha querido destacar en vísperas del choque liguero el presidente de la Agrupació de Penyes del Villarreal, José Luis Alcón, “el partido ante la Real es ahora el más importante ya que ganando aseguraremos casi al 95% la cuarta plaza de Champions”.

Una opinión, la de que esta noche hay mucho en juego, que ha hecho suya toda la afición villarrealense. Así, mientras Javier Clausell, presidente de la peña Submarí Groc advierte que “si perdemos ante la Real podemos perder mucho, pero si ganamos casí lo tenemos”, el presidente de la Peña Celtic Submarí, Ernesto Boixader, defiende que “el partido está a la altura del europeo ante el Liverpool porque si ganas aseguras la Champions”.

Por su parte Maite Soler, de la peña almazorense del Tordet Groguet, no duda que esta noche la grada será, más que nunca, el jugador número 12: “La afición siempre respondemos y más cuando hay tanto en juego como en el partido ante la Real”.

MADRIGAL LLENO // Al igual que Soler, el presidente de la APV confía “en llenar el campo”. “Desde la agrupación hemos hecho un llamamiento para que El Madrigal se llene. El partido importante es el de este domingo y el del jueves no desvía el pensamiento; es clave ganar y la afición estará al 100% con el equipo”, defiende.

Y lo hará pese a que, tal y como admite Boixader, “parece que estamos más pendientes del partido del jueves”. “La gente a pesar de que está pensando en el encuentro del Liverpool sabe que también es histórico quedar cuartos y por eso responderá”, argumenta el representante del Celtic Submarí al igual que Clausell al señalar que “nos invade un poco a la cabeza lo del jueves pero queda algo muy importante y Europa no nos desconcertará”.

Es por eso que tanto Soler, como Boixader, Clausell y Alcón no lo dudan: “El Madrigal presentará hoy una de sus mejores galas”. No podía ser de otro modo, el premio es la Champions. H