Antonio Llerena conquistó el Campeonato de España de golf adaptado tras hacer buena en la segunda y definitiva jornada la ventaja adquirida el primer día de la competición, en el que ya terminó al frente de la clasificación de la competición disputada en el Club de Campo de Madrid. De este modo, el castellonense confirma el buen estado de forma que atraviesa este año, puesto que hace apenas un mes ya fue tercero en el Open de España.

Llerena fue el mejor de los 38 jugadores que compitieron en la capital de España este fin de semana y consiguió el difícil reto de vencer al cántabro Juan Postigo, campeón del Nacional en las tres últimas ediciones de forma consecutiva y que era el rival a batir. Y es que el jugador del Club de Campo del Mediterráneo supo mantener ayer la calma tras llegar líder a la ronda final.

Sin estar tan acertado como el primer día, el castellonense mantuvo su buen nivel de juego y firmó una tarjeta de 79 golpes, que unidos a los 75 del sábado hicieron un total de 154. Así, aventajó en tres impactos al segundo clasificado, que fue Francisco Centeno, con 157 (80+77), y en cuatro a Postigo, que completó el podio con 158 (83+75).

Además, estos tres jugadores destacaron por encima del resto y fueron los únicos que bajaron de los 160 impactos.

triple corona / Con el título obtenido en Madrid, Llerena iguala a Postigo como tricampeón del Nacional, del que solo se han disputado ocho ediciones, ya que hizo por primera vez en el 2010. Y el castellonense se alzó con el título cuatro años después de su último éxito, puesto que conquistó los torneos del 2012 y 2013.

De este modo, entre los dos mejores jugadores españoles de golf adaptado de la actualidad —Llerena y Postigo— suman seis entorchados de los ocho. Los otros dos se los llevaron Centeno —segundo ayer, en el 2011— y Xavi Rubio, que fue el primero en inscribir su nombre en el palmarés en el estreno del Nacional (2010).

Así, el Club de Campo Villa de Madrid se une a los de Palomarejos y Foressos —ganó los otros dos Nacionales— como lugares que nunca olvidará Llerena.