Antonio Llerena sigue en racha esta temporada, en la que ya sumó su tercer título de campeón de España. El castellonense se hizo ayer con la plata como integrante del equipo español en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos 2017 -torneo auspiciado por la EDGA (European Disabled Golf Association)- que se ha celebrado en el campo portugués de Quinta do Lago, en la región del Algarve, al igual que la Copa de Naciones. Los españoles han luchado por la victoria hasta el final en ambas competiciones continentales.

En el Campeonato de Europa, disputado en la modalidad medal play, el equipo nacional llegaba a la última jornada en segundo lugar con 320 golpes, a tres de una Inglaterra que tomó el relevo de Francia en el liderato tras la segunda ronda. El tercer y definitivo recorrido volvió a situar en cabeza a Francia, empatada a 551 golpes con España, pero la mejor tarjeta descartada acabó dando el triunfo a los franceses, mientras Inglaterra se conformaba con el tercer escalón del podio tras entregar una tarjeta de 558 golpes.

brillante actuación / En la última ronda, el castellonense Antonio Llerena brilló con 75 golpes, que unidos a los 76 de Juan Postigo, y los 80 de Francisco Centeno dejaban el pabellón español en un alto nivel, y solo los 90 golpes de Andrés Pintado, frente a los 83 del francés Frison, evitaron un mejor resultado español.

En la Copa de Naciones, que se ha disputado mediante la modalidad stableford, el equipo español sumaba a la conclusión de la segunda jornada 128 puntos por los 133 de Dinamarca, que continuó intratable hasta el final del torneo, ampliando a 10 puntos su ventaja con los españoles.

SEGUNDO PUESTO / De este modo, España acabó segunda con un total de 222 puntos, tras los 232 de Dinamarca y por delante de Holanda, tercera con 217. El equipo español se benefició de las buenas actuaciones de Adolfo Lena, con 34 puntos, y Alberto Nuñez, con 31, mientras que Xabi Rubio y Ricardo Álvarez terminaron con un total de 29 puntos.