Cada vez es un futbolista más importante en los esquemas de Marcelino García Toral. A excepción de cuando le ha tocado ser suplente o no convocado por aquello de las rotaciones, Manu Trigueros es titular indiscutible en el Villarreal CF.

Comenzó a tomar parte de la primera plantilla en 2012, en la temporada del ascenso, aunque en dicha campaña no tuvo rol de protagonista. Pero desde el ejercicio 2013/14, el talaverano ha ido ganándose la confianza del entrenador asturiano, hasta convertirse en pieza clave y el complemento ideal para Bruno Soriano, como pareja de mediocentros.

En la actual temporada, Trigueros ha disputado 17 de los 21 partidos ligueros, totalizando 1156 minutos y anotando dos goles, el último, obtenido el pasado sábado en el empate 2-2 en el campo del RCD Espanyol.

muy SATISFECHO // El centrocampista castellano-manchego considera que la igualada obtenida en Cornellà-El Prat en su visita al Espanyol fue un “buen punto” y más en un “estadio tan complicado”, como él lo define. El futbolista reconoce que “el punto logrado en el campo del Espanyol no es nada malo, es un campo complicado y las cosas se pusieron difíciles por dos veces, por lo que al final no estuvo mal”.

Trigueros valora mucho al conjunto periquito como contrincante. “El Espanyol es un rival que en casa solo había recibido diez goles, y seis se los había hecho el Real Madrid, por lo que no era nada fácil y más viendo que ellos estaban en una situación complicada”, agrega.

Incluso el mediocentro recalca que supieron sobreponerse a las dos ocasiones en las que el conjunto catalán tomó la delantera en el marcador. “El equipo supo reaccionar, nunca dejó de buscar el resultado positivo y lo logró al final. El equipo nunca bajó los brazos a pesar de las dificultades, es algo que nos permitió llega al final con opciones de poder puntuar”, afirma con sinceridad.

Por ello, el talentoso jugador es de los que consideran que “este punto solo será bueno si somos capaces de ganar en casa al Granada”, por lo que apuesta que “ese debe ser ahora nuestro único objetivo”. “No podemos mirar más allá que en el próximo rival, solo así podremos hacernos fuertes en la Liga”, expone.

UN BUEN AÑO // También destaca que atraviesa por un buen momento, alcanzando su madurez deportiva. Es por ello que en el capítulo personal, Trigueros valore el haber sido uno de los goleadores del Submarino en Cornellà-El Prat, lo que le hace estar “feliz por ello”, ya que “ lo de buscar el disparo desde fuera o lo de llegar al área es lo que nos pide el entrenador” y está “dando frutos”.

Otro de los aspectos que destaca el futbolista es la “actitud” de la plantilla. “Nunca bajamos los brazos y pese a que no fue nuestro mejor partido, se dio la cara en todo momento”, arguye.

AMBICIÓN y realismo // También analiza cómo se ve desde dentro del vestuario la excelente primera vuelta que ha realizado el Submarino. “sin duda, es para estar orgullosos de la primera vuelta realizada, pero no hemos conseguido nada”, argumenta.

Es por ello que, respecto a la situación del equipo en la Liga, señala que están “contentos porque el equipo se mostró ambicioso hasta el final en todos los partidos, como se vio ante el Espanyol, y eso es importante”.

Trigueros es consciente de que, a partir de ahora, será clave “encarar cada partido como si fuera una final, ya que la actitud será vital para luchar por mantener la cuarta plaza”, confiesa.

Por último, Trigueros aplaude el “buen ambiente” que se respira en el vestuario amarillo, donde “todos remamos en la misma dirección”. “El grupo es joven pero está muy implicado en sintonía con el cuerpo técnico. Y los resultados a la vista están. Llevamos ocho partidos de Liga sin perder y creo que ese debe ser el camino a seguir”, concluye. H