Sara Sorribes sabrá hoy si disputa alguno de los cinco partidos de la eliminatoria de Copa Federación que España afronta en la República Checa a partir de mañana. Y antes de la celebración del sorteo, la valldeuxense continúa su puesta a punto con el resto de compañeras para llegar en las mejores condiciones en su debut en el Grupo Mundial, ya que las anteriores rondas que ha disputado fueron en la segunda categoría del tenis mundial.

Y con la eliminatoria a la vuelta de la esquina, Sorribes está convencida de que pueden dar la sorpresa. «Estamos trabajando muy bien; el equipo se está encontrando muy bien en esta pista y tenemos buenas sensaciones, pese a que somos conscientes de que la eliminatoria es complicada, puesto que ellas cuentan con un gran equipo», admite.

La número uno provincial está «encantada de poder representar a España en la Copa Federación». «Para mí es un orgullo haber sido elegida y estoy disponible para lo que quiera la capitana». Y sobre la dificultad de ganar añade: «Ellas llevan cinco títulos en las últimas seis ediciones y eso lo dice todo». «Tienen un grandísimo equipo, pero nosotras no nos rendimos», indica, al tiempo que señala que saldrán a por todas porque se han encontrado con un aspecto que no esperaban: «La pista no está demasiado rápida y la pelota bota bastante», admite.