El pasado fin de semana Llucena volvió a ser la ruta elegida por muchos aficionados al deporte del pedal que quisieron transitar por el Mas de la Costa (culmen de la 17ª etapa de la Vuelta 2016). Entre las decenas de ciclistas que acudieron a este enclave de la comarca de l’Alcalatén se pudo ver a dos grandes protagonistas de élite del equipo Movistar, a Nairo Quintana y Fran Ventoso, que estaban ya de reconocimiento para tener controladas las etapas de la importante prueba ciclista.

De “auténtica sorpresa” definieron el inesperado encuentro que algunos vecinos de Llucena o simples curiosos tuvieron el placer de disfrutar el pasado sábado con estos dos profesionales de las dos ruedas. Algunos lluçeners los encontraron en pleno ascenso al Mas de la Costa y otros pudieron inmortalizar alguna que otra imagen en la misma cima, donde terminará la próxima Vuelta 2016.

GASTRONOMÍA LOCAL // Quintana y Ventoso no solo tuvieron la oportunidad de medirse en una de las etapas de la Vuelta, sino que también aprovecharon su paso por la provincia para conocer la gastronomía local en un fin de semana marcado por el buen tiempo. Los ciclistas concluyeron su jornada de reconocimiento en la Perla de la Muntanya comiendo en el Hotel Llucena, que les ofreció degustar algunas de las exquisiteces del terreno. Tras la comida, también tuvieron tiempo de conocer a algunos fans que se acercaron a conocerlos.

Fueron muchos los curiosos que esperaron en la puerta del restaurante para ver a quien consiguió el segundo puesto en el Tour de Francia 2015 -en el caso del Colombiano Quintana-- y también para saludar a uno de los mejores esprínteres del país -como es Fran Ventoso--. H