La localidad de Llucena cambiará hoy su habitual tranquilidad por un ambiente de mucha actividad, con el paso de la etapa de la Vuelta, que finaliza a escasos kilómetros de la población, en el alto del Mas de la Costa. Por este motivo, desde primeras horas de la mañana habrá muchos cortes de tráfico en calles y carreteras, así como prohibiciones de estacionamiento, habilitándose otros lugares aparcar durante toda la jornada, con el fin de que los habitantes de Llucena y aquellos que acudan a seguir el final de esta apasionante etapa se sientan lo más cómodos posible.

Lo primero que quedó prohibido fue el acceso al Mas de la Costa, que fue cortado al tráfico anoche a las 23.00 horas, por lo que desde ese momento solo pueden acceder los vehículos autorizados. Desde las 6.00 de esta mañana no se puede aparcar desde la gasolinera hasta la avenida Castellón (Media Luna) en dicha parte de la calzada, en el acceso y zona de párking en la plaza Mosén Baltasar y en la zona de acceso al pabellón. Desde las 10.00 horas no se puede aparcar en las plazas Gonzalo Puerto, España y Canalejas y en las calles Caballeros, Duque Tetuán y San Antonio, que quedarán cortadas a las 15.00 horas. A esa hora también se cortará la CV1740.

De igual forma, se han habilitado varias zonas de aparcamiento para vehículos en el Pla de Carabesses, Pla de la Fustera, El Prat, carretera Argelita (escombrera) y San Vicente (cementerio).

horarios autobuses // Con el fin de que los aficionados puedan acceder a la ascensión al Mas de la Costa, se habilitarán autobuses desde Llucena, que partirán desde las 11.00 a las 15.00 horas. Habrá dos rutas, una que saldrá desde del cementerio y discurrirá por la plaza de España hasta el Pla Carabasses; y la otra que partirá desde el Pla Fustera, pasando por el párking del Prat y la Escombrera, hasta el Pla de Carabasses. El regreso de los autobuses se iniciará a las 18.00 horas y finalizará a las 20.00 horas. H