Desde su entorno más íntimo, en el Club de Campo del Mediterráneo, el hábitat donde se forjó la leyenda de Sergio García, hasta algunos de sus más acérrimos rivales, como Tiger Woods, que elogió con un «bien ganado» el primer grande en el palmarés del castellonense. La lluvia de elogios cayó sin parar en el mismo instante que el Genio de La Coma embocaba el putt ganador en el desempate del Masters y rubricaba uno de los triunfos más destacados de la historia del deporte.

«Tu merecido triunfo, que corona un palmarés al alcance de muy pocos, te confirma en el Olimpo de los grandes, junto a célebres golfistas de nuestro país como José María Olazábal y, por supuesto, el inolvidable Seve Ballesteros», rezaba el telegrama que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, remitía al castellonense pocas horas después del desenlace en Augusta. Una felicitación oficial a la que se sumó la Casa Real, que destacaba la figura de Sergio ya como parte de «la historia del golf español».

Deportistas de la talla de Pau Gasol, Rafa Nadal, Carlos Sanz, Carolina Marín o el castellonense Roberto Bautista expresaron en las redes su alegría por la gesta de Sergio García en el Masters, al igual que el Villarreal como club y su delantero Roberto Soldado en particular.

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Borriol —localidad natal del golfista— ya han anunciado que homenajearán a Sergio García a su regreso —todavía en fecha por determinar— a tierras castellonenses. Mientras, el flamante campeón del Masters disfruta en EEUU de su triunfo. Allí, vieron en vivo el gran torneo de Sergio el exfutbolista Luis Figo y el afamado chef español José Andrés, que será el encargado de preparar el menú que el campeón ofrecerá a sus rivales antes del inicio de la próxima edición.