El Villarreal CF ha debutado a lo grande y con victoria en la fase de grupos de la Europa League, en la que es su 11ª participación en el segundo torneo continental. El Submarino ha vencido en el Estadio de la Cerámica al Sivasspor turco (5-3), en un partido marcado por la lluvia... y por la lluvia de goles.

Un total de ocho tantos se han marcado. Kubo, Bacca, Foyth y Alcácer --dos-- lo han hecho para el conjunto amarillo, mientras que por los turcos anotaron Kayode, Yatabaré y Max Gradel.

Con este triunfo, el Villarreal es primero del grupo I, con tres puntos, tras la 1ª jornada, empatado con el Maccabi israelí, que ha ganado en casa al Qarabag, vicecolista, con cero unidades junto al Sivasspor.

LA PREVIA

Para dicho encuentro, Unai Emery ha planteado hasta ocho variaciones en el once con respecto al partido liguero ante el Valencia, destacando la entrada de Kubo, el último fichaje, Juan Foyth, y el canteano Álex Baena.

Así, el once del Submarino es el siguiente:

Por su parte, el Sivasspor juegan con los siguientes futbolistas (ver columna derecha):

EL PARTIDO

PRIMERA PARTE

Min. 10: Lanzamiento de Fayçal Fajr para el Sivasspor que detiene Rulli.

Min. 12: 1-0. ¡Gol del Villarreal! Gooool, el japonés Kubo aprovecha un rechace del meta maliense del equipo turco a lanzamiento de Chukwueze para adelantar al Submarino.

Min. 18: Doble ocasión para el Villarreal, de Baena y Jaume Costa, y sendas paradas del guardameta Samassa.

Min. 19: 2-0. ¡Gol del Villarreal! El segundoooooo. Bacca aprovecha una asistencia de Kubo para fusilar desde la frontal del área a Samassa.

Min. 26: Paradón de Rulli a remeta del maliense Yatabaré.

Min. 32: 2-1. ¡Gol del Sivasspor! El nigeriano Kayode aprovecha un error de la zaga amarilla para fusilar en el mano a mano a Rulli.

Min. 35: ¡El Villarreal falla un penalti! El colombiano Bacca ejecuta la pena máxima, que fue cometida sobre él mismo por Yalcin, y Samassa desvía el lanzamiento.

Min. 40: Rubén Peña lanza desde el área pequeña, pero la defensa del Sivasspor aborta el peligro.

Min. 42: 2-2. ¡Gol del Sivasspor! El maliense Yatabaré marca un golazo de cabeza a centro de Yalcin.

DESCANSO

El Villarreal ha desaprovechado una ventaja de 2-0 para marcharse al descanso 2-2. Los amarillos se adelantaron por medio de Kubo (minuto 12) y Bacca (min. 19), acortando distancias Kayode en el minuto 32. Bacca pudo establecer el 3-1, pero falló un penalti en el 35, mientras que Yatabaré ha anotado el 2-2 en el minuto 42, con el que se ha llegado al descanso.

SEGUNDA PARTE

Min. 56: 3-2. ¡Gol del Villarreal! El debutante Juan Foyth remata de cabeza un córner anotando el tercero para el Submarino.

Min. 64: 3-3. ¡Gol del Sivasspor! El costamarfileño Max Gradel ejecuta un libre directo en entra por toda la escuadra para empatar el partido.

Min. 73: El francés Coquelin no acierta con su disparo de zurda desde dentro del área.

Min. 74: 4-3. ¡Gol del Villarreal! Gooooooool de Paco Alcácer. Tras regatear al portero, a pase de Chukwueze, el ariete amarillo adelanta al Submarino.

Min. 77: 5-3. ¡Gol del Villarreal! Otrooooooo goooool. Paco Alcácer incrementa la ventaja para el Submarino tras gran pase de Foyth.

Min. 83: El joven debutante Yeremi Pino está a punto de marcar el sexto para el Submarino.

FINAL DEL PARTIDO

El Villarreal suma los tres primeros puntos en la Europa League 2020/21 en la 1ª jornada, gracias a un trabajado triunfo ante el Sivasspor turco (5-3), en un duelo con ocho goles y en un partido correcalles. Kubo, Bacca, Foyth y Alcácer --dos-- lo han hecho para el conjunto amarillo, mientras que por los turcos anotaron Kayode, Yatabaré y Max Gradel. Los amarillos son líderes, con tres puntos, empatados con el Maccabi, que ha ganado al Qarabag (1-0).