A Europa «por la puerta grande». El técnico del Villarreal, Fran Escribá, tiene claro que es así como los amarillos se han ganado disputar la próxima temporada la Europa League, tal como declaró tras el partido en Mestalla. «Yo creo que sí por la cantidad de puntos que hemos logrado, por los rivales a los que nos hemos enfrentado, porque la Real o el Athletic son extraordinarios equipos y sumar 67 puntos… si fuera fácil se haría todos los años, y tiene mucho mérito en una Liga con dos equipos tan dominantes», explica el valenciano, que haciendo un resumen de la campaña a grandes rasgos destaca que «hemos competido muy bien fuera de casa» y que la única carencia «es lo que nos ha costado contra los equipos de abajo». «Pero en los momentos importantes el equipo ha dado la cara como lo que es, un gran grupo», alaba a sus futbolistas.

CONTINUIDAD MERECIDA / Sobre su renovación, Escribá dijo que «esta semana será el momento de sentarse con calma». «Soy una persona a la que le gusta mirar hacia delante, pero hoy [por ayer] prefiero mirar hacia atrás haciendo balance del trabajo de este año». El técnico recordó que «el inicio fue muy difícil». «No es lo mismo llegar en junio, con el verano por delante para hacer una buena planificación, que de un día para otro plantarte en un club que se juega tantísimo y, para empezar, ante un rival muy difícil como luego se vio», dijo refiriéndose a la eliminatoria previa de la Champions, ante el Mónaco, a la postre semifinalista del torneo.

La quinta plaza y la clasificación para la Europa League se certificó ante el Valencia en «un partido para defender con balón». «El Valencia tiene dos muy buenos mediocentros con balón, y si les dejábamos la posesión íbamos a pasarlo realmente mal, que es lo que sucedió con Parejo y Carlos Soler en la primera parte». Después, «cuando tuvimos nosotros el balón es cuando ellos lo pasaron peor». «Luego llegó el gol de ellos en el momento que yo estaba más satisfecho del partido, pero, aun así, cuando lo pasamos mal una vez más tuvimos a Andrés en un buen momento; fue fundamental», elogió Fran Escribá a su guardameta.

Con respecto a su primera victoria en Mestalla, destacó que «tengo mucho respeto y cariño por los clubs en los que he estado, pero nunca había venido con un equipo como este y el venir con jugadores buenos siempre facilita las cosas». «Es una plaza difícil y lo seguirá siendo el año que viene», señaló el míster.

despedida de voro / Voro, por su parte, se despidió como técnico del Valencia afirmando que «hay que cambiar muchas cosas» y valoró su etapa señalando que «ha faltado confianza, nos han marcado mucho y el sabor de boca es amargo, en especial por cerrar la temporada con esta derrota».